Problema con mouse ratón óptico

stradyus dijo:
Buenas,Tengo un problema con 2 ratones que compré de segunda mano,pero apenas usados,en su caja,el problema es que los 2 funcionan perfectamente todas las teclas,la rueda,botones laterales,eL Led indicador ect..lo que sucede que ninguno mueve el cursor,los he desmontado ambos y estan completamente nuevo,no se le vé ninguna falla aparentemente,a ver si alguien me puede echar una mano a ver si localizo de que podria ser el error,He instalado los drivers y sigue igual, en la bios esta conectado,los he probado en varios pcs y el error persiste.

Los modelos son Gaming Mouse XL-740K Y XL-750BF

Muchas gracias de antemano.
Saludos..

Compañero el problema va estar en los sensores :unsure: el led parpadea cuando lo levantas o esta fijo:rolleyes: si lo reconoce ahi va bien hay un truco para hechar a andar o reanimar un sensor, es que con tu cautin rectificas los puntos de soldadura del sensor, asi una vez un amigo le paso y rectifique los puntos de soldadura y volvio a la vida:LOL:espero que puedas solucionar tu problema, ya que el compañero Eduardo tiene razon, ya descubiste porque los vendieron:D
ADNS-3000.jpg


Saludos.
 
Bueno muchas gracias por toda la ayuda,si es cierto que la compra era un riesgo que asumí por mi parte,Los compré por un precio muy bajo,por ello me exponia a esta falla,de todos modos creo que podrian tener arreglo ya que estan completamente nuevos,y solo falla el sensor de movimiento,lo demas funciona todo,le soldaré de nuevo las patillas a ver si esta ahí el fallo,Gracias nuevamente por la ayuda.

Saludos:)
 
stradyus dijo:
Bueno muchas gracias por toda la ayuda,si es cierto que la compra era un riesgo que asumí por mi parte,Los compré por un precio muy bajo,por ello me exponia a esta falla,de todos modos creo que podrian tener arreglo ya que estan completamente nuevos,y solo falla el sensor de movimiento,lo demas funciona todo,le soldaré de nuevo las patillas a ver si esta ahí el fallo,Gracias nuevamente por la ayuda.

Saludos:)

Si eso no llegase a funcionar lo que debes hace es cortar un pedazo del cable , no menos de 1,5 cm, desde la malla que hace de unión del cable y la carcasa del mouse, y resuelda los cables, (acuérdate de, el orden de los cables y quemarlos para poder estañarlos ).

También para que quede como nuevo podes salvar la malla protectora sacandole los cables que quedaron dentro y poniéndoselo a la nueva punta del cable que se soldará a la plaqueta.

Saludos P.
 
Muy buenas. Para practicar, estoy intentando reparar un ratón óptico que no funciona nada. Midiendo con el polímetro me he dado cuenta por casualidad que al presionar junto a la soldadura del negativo del usb en la placa...sí se enciende el led. ¿Tendría que desoldar y volver a soldar ese cable o creéis que el problema viene de otro sitio? Muchas gracias y saludos a todos.
 
Dar una respuesta sería "Adivinar".
Pero si presionas en un sitio y la condición cambia se puede presuponer que la falla se encuentra en ese sitio o muy cerca.
 
En general suele cortarse internamente algún cable justo dónde flexiona a la salida del mouse , he arreglado muchos cortándole unos 10 cm de cable y soldandolo nuevamente en la plaqueta. (Hacer un croquis con los colores de los cables antes de destriparlo ;))
 
Muchas gracias a los dos. Después de cortar el cable y volver a soldar, persistía el problema. Al final lo he podido solucionar recurriendo a una solución poco ortodoxa :oops:
 
Pues incrustar un trocito de punta de lápiz en el punto ese donde decía ayer que al presionar se encendía. Lo he fijado bien con cinta aislante y el ratón ya funciona perfectamente. Una auténtica chapuza, lo sé. A ver lo que dura... Ya seguiré investigando para repararlo en condiciones.
 
¿ No se puede soldar ?

A veces hay que seguir el caminito de cobre hasta otra soldadura o rasparle la pintura verde con la punta del cutter , para que agarre la soldadura :D
 
Muchas gracias, Dosmetros. Probaré lo que dices de raspar con el cutter. ¿A qué te refieres exactamente con lo de seguir el camino de cobre hasta otra soldadura?
 
A veces tenés un camino de cobre cortado , entonces lo seguís hacia ambos lados hasta la próxima soldadura y entonces las unis soldando un cablecito
 
Atrás
Arriba