Problema con oscilador Pwm con ug3526

No podrías subir el circuito completo?
Estás "censando" la tensión de los drenadores, que se supone que hay conectado ahí?
 
en la imagen que dejo ajuntada esta el circuito que monte realmente ese potenciómetro es para hacer una prueba de retroalimentacion para ver como el oscilador al bajar el voltaje de salida ajusta el duty cicle para mantener el voltaje fijo
 

Adjuntos

  • SG3526-pinout.jpg
    SG3526-pinout.jpg
    15.1 KB · Visitas: 30
  • 126dbao.jpg
    126dbao.jpg
    47 KB · Visitas: 79
El circuito no hace nada lo revise 1000 beses en el proyec board solo pone 0 en las salidas
no lo monte con mosfet solo me interesa la etapa de oscilaciÓn por eso coloque ese potenciÓmetro para la retroalimentacion
 
Con que tensión alimentas al integrado? más alla de no estar la salida conectada, lo valore de CT y RT estan en el rango para ese CI? esta el conecciónado completo?
 
empeza por leerte el datasheet del integrado....
te doy una pista: Reset y Shutdown no van a Vref......

por otro lado, le pusiste 10uF como Ct, es un poco mucho, si llega a oscilar lo hará a milihertz...

cambia el capacitor de pata 10 por uno de 220nF y la resistencia y preset de pata 9 por un preset de 100k + una resist de 1k en serie , con eso tendras una frecuencia de rampa de entre 100hz y 10khz aprox. y una frec de pwm de entre 50hz y 5khz
 
Última edición:
el pin 6 y 7 se llaman +cs y -cs en estos pines van capacitores ?
no!, esos son los pines destinados a sensar corriente, si no los usas van a masa, Ct o timing capacitor, es pin 10, y Rt es timing resistor, pin 9

en pin 10 vos pusiste 10uF y en pin 9 pusiste 15K +5K si te fijas en las curvas de la fig.8 del datasheet del SG3526, con 20KΩ y 10µF te da un periodo del oscilador de 100mS, osea 10Hz, y el periodo del pwm es el doble, 200mS osea 5Hz, yo pondria un capacitor mas bajo, del orden de los 220nF y un preset de mayor valor en el pin 9.

por otro lado lo que te decia es que pusiste los pines 5 y 8 a Vref a traves de dos resistores de 4K7, asi nunca arrancará el oscilador, ya que estas manteniendo el integrado en shutdown y en reset permanentemente... lee primero la hoja de datos!
 
Bueno por eso le preguntaba si estaban en el rango, para que se diera cuenta que a la hoja de datos ni la leyo.....
No entiendo esa negación a leer ahora hay facilidad de traductores y a quien preguntar, cuando yo empeces tambien estaba todo en inglés y no habia internet y mucho menos a quien preguntar y me leia todo el datasheet de punta a punta si veia que habia tres marca y habia diferencaias me los conseguia a los tres

Para aprender y entender hay que LEER!!!!
 
Bueno por eso le preguntaba si estaban en el rango, para que se diera cuenta que a la hoja de datos ni la leyo.....
No entiendo esa negación a leer ahora hay facilidad de traductores y a quien preguntar, cuando yo empeces tambien estaba todo en inglés y no habia internet y mucho menos a quien preguntar y me leia todo el datasheet de punta a punta si veia que habia tres marca y habia diferencaias me los conseguia a los tres

Para aprender y entender hay que LEER!!!!


si tienes razón disculpa mi comodidad :rolleyes:

bueno en el archivo adjunto esta el esquemático que realice pero aun no lo puedo poner a trabajar ya estoy perdido respecto al funcionamiento entoces si me pueden resolver estas preguntas seria de gran ayuda.

el pin 4(el reset) Y el pin 5 (soft-estart) sengun lo que entediendo este pin es para deternimiar la manera en que va a compensar a oscilar al alimentarse el circuito entonces lo uní al pin 4 que es el reset con un capacitor con un resistencia en serie a este la cual va a vcc esto con el fin de que provoque el efecto del soft que cuando quede cargado deje1 al reset el cual es negado ¿esto esta bien?
el pin 8(el pin de apagado) es negado por tanto necesita un 1 para estar encendido pero si conecto este pin a vcc los 5v de la salida de voltaje de referencia se altera este aumenta asta 8v ¿es esto normal? lo alimento con 12v
 

Adjuntos

  • Sheet1.pdf
    40 KB · Visitas: 32
si tienes razón disculpa mi comodidad :rolleyes:

bueno en el archivo adjunto esta el esquemático que realice pero aun no lo puedo poner a trabajar ya estoy perdido respecto al funcionamiento entoces si me pueden resolver estas preguntas seria de gran ayuda.

el pin 4(el reset) Y el pin 5 (soft-estart) sengun lo que entediendo este pin es para deternimiar la manera en que va a compensar a oscilar al alimentarse el circuito entonces lo uní al pin 4 que es el reset con un capacitor con un resistencia en serie a este la cual va a vcc esto con el fin de que provoque el efecto del soft que cuando quede cargado deje1 al reset el cual es negado ¿esto esta bien?
el pin 8(el pin de apagado) es negado por tanto necesita un 1 para estar encendido pero si conecto este pin a vcc los 5v de la salida de voltaje de referencia se altera este aumenta asta 8v ¿es esto normal? lo alimento con 12v
estas seguro que leiste todo el datasheet????

pone Reset y Shutdown a al aire, sin conexion, osea pin 5 y pin 8, (y hacelo, sin dudar) pata 4 que es soft start con un capacitor de unos 10uF a masa, pero sin esa R contra Vcc que no se de donde lo sacaste... el SG3526 tiene una fuente de corriente constante interna para la carga del capacitor de soft start. por otro lado es la primera vez que veo un amplificador de error que tenga hecha la compenzacion de frecuencia entre su salida y su entrada no inversora... (la compenzacion va entre la pata COMP, pin 3 y la pata -IN, pin 2, como cualquier amplificador operacional, sino en vez de no oscilar construis un oscilador!) el capacitor de 50nF que pusiste en paralelo con la R de compenzacion, iria, pero entre pin 3 y masa, ademas calculo deberia ser un poco mas grande, del orden de 1uF, ademas, pin 11, osea DeadTime, es la pata que se encarga de configurar el ancho de pulso maximo, te recomiendo ponerlo directamente a masa, cosa que quede limitado al 50%, asi como estas te va a quedar muy angosto el ancho maximo.

si te fijas ACA :http://www.datasheetarchive.com/pdf-datasheets/Datasheets-24/DSA-460766.html te vas a dar cuenta.
 
Atrás
Arriba