Problema con PCB - pasar pistas a la placa

#1
Bueno mi problema es totalmente practico y lo que pasa es que al tratar de transpasar las pistas de la hoja a la placa se me pasan solo algunas y las otras me quedan en la hoja. ¿como hago para darme cuenta cuando ya pasaron todas las pistas a la placa?¿puede ser que estuve poco tiempo con la plancha (2.5 min)? desde ya muchas gracias.
pd: lo hice con papel ilustracion
 
#2
Hola guidogio, yo le paso plancha entre 5 y 10 minutos, dependiendo del tamaño de la placa, con ese mismo papel y excelentes resultados (no debo retocar con indeleble).
La cuestión es limpiar bien la placa, primero virulana y luego agua y detergente o thiner. Con esto eliminás la grasitud del cobre y ayudás a q se adhiera mejor.

PD: también coloco una servilleta de papel por encima de la placa, para q la plancha se deslize sin problemas.

Saludos
 
#3
cual es el papel ilustracion? lo imprimen con impresora laser?. vi el instructivo pero me quedaron un par de dudas con respecto a esto, y no quiero tirarme a arruinar pcbs.

Saludos
 
#4
acussep dijo:
cual es el papel ilustracion? lo imprimen con impresora laser?. vi el instructivo pero me quedaron un par de dudas con respecto a esto, y no quiero tirarme a arruinar pcbs.

Saludos
El papel ilustración es un papel un poco más grueso y satinado que el común. Pero no llega a ser un papel fotográfico. Es bastante barato por lo general, unos 0.20 $ la hoja. La impresión debe hacerse si o si con impresora laser.
Si no disponés de una, imprimís el PCB en una hoja común con tu impresora chorro de tinta y le vas a sacar una fotocopia, en una hoja de papel ilustración. La fotocopia es una impresión laser.

Saludos
 
#6
yo opino que la mejor alternativa (o una de tantas) es una hoja común y corriente, las de carpeta (rivadavia en arg) , luego impresora laser, plancha y despues abundante agua, y un cepillo de dientes en desuso. suerte
 
#7
Hola

Podrías probar haciéndote una insoladora, no es mucho más compleja que una caja cerrada con una bombilla dentro, así hago yo las placas (uso transparencias para impresora laser) y obtengo unos resultados excelentes, placas con las pistas muy bien definidas. Aquí te dejo algún ejemplo que hice para que veas el resultado:

http://img231.imageshack.us/my.php?image=sany7238wr9.jpg
http://img183.imageshack.us/my.php?image=sany7209ok6.jpg
http://img522.imageshack.us/my.php?image=sany7207oa2.jpg

Un saludo
 
#8
a mi tambien me pasa los mismo, las pistas al momento de pasarlas a la plaqueta no pasan del todo, y si lo aplancho mas tiempo ejerciendole presion, se riegan las pistas. e usado propalcote y acetato pero me causan muchos problemas
 

Temas similares

Arriba