Problema con PCB - pasar pistas a la placa

Bueno mi problema es totalmente practico y lo que pasa es que al tratar de transpasar las pistas de la hoja a la placa se me pasan solo algunas y las otras me quedan en la hoja. ¿como hago para darme cuenta cuando ya pasaron todas las pistas a la placa?¿puede ser que estuve poco tiempo con la plancha (2.5 min)? desde ya muchas gracias.
pd: lo hice con papel ilustracion
 
Hola guidogio, yo le paso plancha entre 5 y 10 minutos, dependiendo del tamaño de la placa, con ese mismo papel y excelentes resultados (no debo retocar con indeleble).
La cuestión es limpiar bien la placa, primero virulana y luego agua y detergente o thiner. Con esto eliminás la grasitud del cobre y ayudás a q se adhiera mejor.

PD: también coloco una servilleta de papel por encima de la placa, para q la plancha se deslize sin problemas.

Saludos
 
cual es el papel ilustracion? lo imprimen con impresora laser?. vi el instructivo pero me quedaron un par de dudas con respecto a esto, y no quiero tirarme a arruinar pcbs.

Saludos
 
acussep dijo:
cual es el papel ilustracion? lo imprimen con impresora laser?. vi el instructivo pero me quedaron un par de dudas con respecto a esto, y no quiero tirarme a arruinar pcbs.

Saludos

El papel ilustración es un papel un poco más grueso y satinado que el común. Pero no llega a ser un papel fotográfico. Es bastante barato por lo general, unos 0.20 $ la hoja. La impresión debe hacerse si o si con impresora laser.
Si no disponés de una, imprimís el PCB en una hoja común con tu impresora chorro de tinta y le vas a sacar una fotocopia, en una hoja de papel ilustración. La fotocopia es una impresión laser.

Saludos
 
yo opino que la mejor alternativa (o una de tantas) es una hoja común y corriente, las de carpeta (rivadavia en arg) , luego impresora laser, plancha y despues abundante agua, y un cepillo de dientes en desuso. suerte
 
Hola

Podrías probar haciéndote una insoladora, no es mucho más compleja que una caja cerrada con una bombilla dentro, así hago yo las placas (uso transparencias para impresora laser) y obtengo unos resultados excelentes, placas con las pistas muy bien definidas. Aquí te dejo algún ejemplo que hice para que veas el resultado:

http://img231.imageshack.us/my.php?image=sany7238wr9.jpg
http://img183.imageshack.us/my.php?image=sany7209ok6.jpg
http://img522.imageshack.us/my.php?image=sany7207oa2.jpg

Un saludo
 
a mi tambien me pasa los mismo, las pistas al momento de pasarlas a la plaqueta no pasan del todo, y si lo aplancho mas tiempo ejerciendole presion, se riegan las pistas. e usado propalcote y acetato pero me causan muchos problemas
 
Atrás
Arriba