Problema con pequeña placa de mando del coche

Estoy intentando reparar el mando del coche. Se rompió el botón y como podeis ver lo soldé como pude. Tenía 6 contactos muy pequeños y creo que solo soldé 4 bien.
El problema es que se rompió la patilla de la pila al desmontarlo y la intenté soldar al agujero que tiene al lado con un pequeño cable, pero esto no funciona, y no entiendo por qué, ni siquiera aguantando la pila correctamente.
Donde iría el contacto de la pila para poder soldarlo ahí?
Adjunto foto, el contacto de la pila y el agujero los he marcado en rojo.

Pregunta 2: al estañar los contactos del boton, quise que hicieran un poco de bulto pero me fue imposible porque se pegaba el estaño al soldador. Lo limpié con un paño humedo y lo estañé enseguida, y puse flux en los contactos, pero aun asi solo pude estañarlos un poco.
 

Adjuntos

  • IMG_20211007_030808.jpg
    IMG_20211007_030808.jpg
    284.5 KB · Visitas: 16
Estoy intentando reparar el mando del coche. Se rompió el botón y como podeis ver lo soldé como pude. Tenía 6 contactos muy pequeños y creo que solo soldé 4 bien.
El problema es que se rompió la patilla de la pila al desmontarlo y la intenté soldar al agujero que tiene al lado con un pequeño cable, pero esto no funciona, y no entiendo por qué, ni siquiera aguantando la pila correctamente.
Donde iría el contacto de la pila para poder soldarlo ahí?
Adjunto foto, el contacto de la pila y el agujero los he marcado en rojo.

Pregunta 2: al estañar los contactos del boton, quise que hicieran un poco de bulto pero me fue imposible porque se pegaba el estaño al soldador. Lo limpié con un paño humedo y lo estañé enseguida, y puse flux en los contactos, pero aun asi solo pude estañarlos un poco.
Para soldar bien lo que no se suelda fácil, necesitas comprar ácido fosfórico y agregarlo al estaño, que es lo que usa el fabricante, pero NO es de venta libre, en la mayoría de los países, porque es peligroso de usar y muy tóxico. Exitos
 
Con flux se tiene que poder soldar, o resina, el flux que viene en la jeringa de color caramelo anda bien y no afecta al funcionamiento de la placa, ojo que algunos se tienen que limpiar bien porque despues no funciona la placa por el residuo, y otra cosa es que al tener mucho cobre y grueso, suelen enfriar al soldador si no tiene la suficiente potencia y te paso eso que te está pasando.
 
Atrás
Arriba