Problema con pic 12F675 y led se queda un poco encendido

Buenas,
Tengo un problemilla, tengo un circuito con un PIC12F675 el circuito hace lo siguiente:
cuando en el sensor tengo una señal en el pin 3 del PIC me activa un relé y un led durante el tiempo seleccionado en el potenciometro.
que pasa que cuando ha pasado el tiempo seleccionado el relé se para y el el led D4 se queda con un poco encendido.
cambie el transistor Q1 porque pensava que esta mal lo prové y funcionaba correctamente, prove de dispara el sensor un par de veces y vuelve hacer lo mismo. No se por donde pasa la corriente ya que en la base de Q1 hay 0V y el led esta debilmente encendido

El circuito se alimenta a 6V. Los diodos D1 y D2 los utilizo para bajar la tensión de alimentación del Pic y proteger el circuito contra un cambio de polaridad. No se si lo hago correcto o mejor un divisor de tensión con dos resistencias, un zener, etc...

adjunto esquema
gracias
 

Adjuntos

  • photopic 12f625 v3.2 esquema.pdf
    42 KB · Visitas: 14
si ya se que caen 1.2 pero 6-1.2 = 4.8. El datasheet de este Pic la alimentación va de 2.5V a 5.5V como máximo si mal no recuerdo, por eso con dos diodos alimento el pic y todo el circuito a 4.8V
 
Atrás
Arriba