problema con pic16f877a

hola amigos de la electronica, quisiera un poco de ayuda con el pic16f877a :unsure:
mi problema es que uso mi grabador serial lo reconoce bien el winpic pongo el pic y tambien aparece bien ahora lo gravo y todo parece dar de maravilla pero cuando lo monto en el protoboard no funciona nada de nada ya hize varias pruebas con porgamas sencillos pero no da es como si mi pic no tubiera nada grabado incluso ya cambie 2 pic y nada alguien me puede dar una idea de que estoy haciendo mal nunca me peso esto ya que hize varios proyectos con este pic y con el 16f84a por fa alguien deme una idea :confused:
gracias de antemano
 
Has intentado grabar y luego verificar si se ha grabado bien el programa...

Revisa que el protoboard este la pata 1 conectado a VCC a través de una resistencia, también revisa la alimentación y por último las conexiones del cristal con sus condensadores.

También verifica si un programa simple funciona bien en la simulación, luego lo grabas, verificas y pruebas en el protoboard.
 
Hola

Yo también tenía el mismo problema, primero recuerda que se alimenta con VDD a voltaje y Vss a tierra. Después no olvides activar los comparadores (en mi caso como programo en PBP con adcon1=6), también habilitar el puerto A como digital (en PBP con cmcon=7). Y también configurar los FUSES, yo lo hago así:

@ device pic16F877a, xt_osc, lvp_off

para un cristal de 4Mhz y capacitores de 22pF

también puedes probar con los siguientes:


@ DEVICE pic16F877a, WDT_OFF " Watchdog Timer desconectado
@ DEVICE pic16F877a, PWRT_ON " Power-On Timer conectado
@ DEVICE pic16F877a, BOD_ON " Brown-Out Detect conectado
@ DEVICE pic16F877a, MCLR_OFF " Master Clear Externo desconectado
@ DEVICE pic16F877a, LVP_OFF " Low-Voltage Programming desconectado
@ DEVICE pic16F877a, CPD_OFF " Data Memory Code Protect desconectado
@ DEVICE pic16F877a, PROTECT_ON " Program Code Protection conectado

y ten cuidado con el puerto a.4
 
AMIGOS EL CODIGO..." @ DEVICE pic16F877a, MCLR_OFF " Master Clear Externo desconectado " NO ME FUNCIONA EN PBP ME SALE COMO ERROR DICE "undefinided symbol mclr_clear" ¿¿ POR QUE SALE ESE ERROR ??

GRACIAS POR SU AYUDA ¡¡
 
AMIGOS EL CODIGO..." @ DEVICE pic16F877a, MCLR_OFF " Master Clear Externo desconectado " NO ME FUNCIONA EN PBP ME SALE COMO ERROR DICE "undefinided symbol mclr_clear" ¿¿ POR QUE SALE ESE ERROR ??
GRACIAS POR SU AYUDA ¡¡

Es que yo creo que en 16f877 no existe la opcion de habilitar o desabilitar el MCLR... eso es en otros pics.
 
hola amigos de la electronica, quisiera un poco de ayuda con el pic16f877a
mi problema es que uso mi grabador serial lo reconoce bien el winpic pongo el pic y tambien aparece bien ahora lo gravo y todo parece dar de maravilla pero cuando lo monto en el protoboard no funciona nada de nada ya hize varias pruebas con porgamas sencillos pero no da es como si mi pic no tubiera nada grabado incluso ya cambie 2 pic y nada alguien me puede dar una idea de que estoy haciendo mal nunca me peso esto ya que hize varios proyectos con este pic y con el 16f84a por fa alguien deme una idea
gracias de antemano

Revisa la configuración del reloj del PIC, es decir si utilizarás reloj RC, o la frecuencia de un cristal de cuarzo
 
Atrás
Arriba