Problema con picaxe 18

Yo no entiendo mucho de electrónica pero este último año de secundaria intentamos hacer un proyecto de robótica. Tomé como base un auto a control remoto con dos motores de cc, uno para la dirección y otro para la tracción, utilizamos el controlador picaxe 18A y un l293 para invertir el giro de los motores. Para hacer el circuito, nos basamos en uno que ya estaba hecho, sacado del manual del picaxe, ese que adjunté. Bueno... hasta ahí todo bárbaro, hicimos el circuito, conectamos todo y... cargamos una sola vez el programa en el picaxe. Después de esa descarga, el programa se ejecutó normalmente, pero cuando quise grabarle otro programa no pude y el picaxe estaba quemado... esto me ocurrió dos veces y los dos picaxes los quemé... la verdad que bueno, ahora no se que puede ser porque el circuito estaba tal cual el de la figura y fue controlado varias veces y estaba todo bien... no se... espero que alguien me pueda ayudar!!!
 
Hola, no se ven los datos adjuntos. Es raro que un microcontrolador se queme nada mas por que si. Cuando vas a utilizar elementos de potencia, como el caso de los motores, es recomendable aislar las señales con un optoacoplador, la salida del microcontrolador la conectas al optoacoplador y el optoacoplador al driver l293.

Otra cosa es que el microcontrolador debe tener 5 volts, por lo que es necesario utilizar un regulador como el 7805, el motor no debe estar conectado a este mismo regulador, sino que a la fuente principal. Ademas es necesario conectar un capacitor entre la salida del regulador y tierra para evitar ruido en el mcrocontrolador.

Espero que esto te sirva, de todas formas si puedes anexar el diagrama estaria bien para darle una vista.

Saludos
 
en el mensaje anterior no salió el circuito que usé para comandar los dos motores, este es y lo saqué de la ayuda del programming editor
 

Adjuntos

  • dibujo_204.rar
    11.6 KB · Visitas: 88
NIria:
Todavia tienes problemas con el picaxe 18 y el control de motores?
Si es asi , puedo ayudarte en todo lo referente a picaxe.
Espero tu respuesta
Bambinomas. Febrero de 2007.
 
Atrás
Arriba