Problema con placa base

Tengo un problema con mi placa base. La fuente funciona con normalidad. Cuando conecto al zócalo ATX los 24 pines y lo introduzco a tope, con todo lo demas conectado, el ordenador no enciende, no hace nada.
Sin embargo si no lo introduzco del todo, y al conectarlo lo desplazo lateralmente, funciona perfectamente.
Lo tengo conectado, introduciendo prácticamente la mitad del bloque y con una brida desplazándolo hacia el interior de la plaza.
¿Cómo se puede solucionar el problema?
Gracias y un saludo. ...
 
Problema de contactos.
Repasa conectores y/o soldaduras en el mazo de alimentación de la MB.

Saludos.
 
Última edición:
Se me ocurren 2 problemas:

Suciedad entre conectores (más que nada humedad, y tierra fina que se filtre).

Problema de soldaduras, muchas vienen con poco estañado y en algún momento
al trabajar exigidas comienzan a hacer falsos contactos como te dijo el amigo "tiago"

Podrías especificar marca y modelo de la motherboard ?

PD: Siendo técnico, hace un tiempo me quedé sin pc, hacía pitidos y se reiniciaba.
Tenía tiempo sin limpiarla, abro el gabo y quito la tierra en seco con paño suave
de los contactos de la ram, y con un pincel su zócalo.

Listo, máquina nueva y sin fallos ¿cómo llegó tierra ahí?
Los coolers funcionan continuamente, y el polvillo más fino se va acumulando,
luego la humedad ambiente hace el resto y al tiempo jode.
 
Gracias por responder.
Esta mañana me he puesto manos a la obra. He desmotado el equipo que tal como estaba, funcionaba perfectamente. Solo tenía un problemilla, si lo apagaba y dejaba conectado a la corriente, de vez en cuando se encendía solo.
En las fotos que adjunto, se puede ver como con el bloque de 24 pines conectado a medias en el zócalo ATX, y tensándolo hacia atrás, el equipo arranca. Llevo ya así meses. Pero quiero arreglarlo, a ser posible sin cambiar la placa.
Dispongo de un POWER SUPPLY TESTER, y por curiosidad he querido comprobar la fuente. En principio muy bien (bloque ATX y 8 pines de placa), valores normales, hasta que conecté uno de fuente de 12V. No iniciaba. Comencé a mover los cables del tronco de la F.A. y a veces iniciaba y otras no.
Por tanto la fuente también tiene problemas. Digo también, porque la placa la probé limpia con una fuente nueva y en perfecto estado y le pasaba lo mismo que le pasa ahora, para que funcione no se puede introducir a fondo el bloque en el zócalo ATX.
También he abierto la fuente. No sé si será prudente resoldar los cables, imagino que todos los del mismo color unidos.
Os paso unas fotos, para que podáis opinar.
Un saludo y muchísimas gracias.
 

Adjuntos

  • 20160207_094919 (Copiar).jpg
    20160207_094919 (Copiar).jpg
    118.6 KB · Visitas: 23
  • 20160207_095122 (Copiar).jpg
    20160207_095122 (Copiar).jpg
    122 KB · Visitas: 19
  • 20160207_102048 (Copiar).jpg
    20160207_102048 (Copiar).jpg
    154.1 KB · Visitas: 22
  • 20160207_102101 (Copiar).jpg
    20160207_102101 (Copiar).jpg
    122.9 KB · Visitas: 20
  • 20160207_102123 (Copiar).jpg
    20160207_102123 (Copiar).jpg
    110.7 KB · Visitas: 20
  • 20160207_103826 (Copiar).jpg
    20160207_103826 (Copiar).jpg
    115.2 KB · Visitas: 22
  • 20160207_101449 (Copiar).jpg
    20160207_101449 (Copiar).jpg
    118.7 KB · Visitas: 19
  • 20160207_103819 (Copiar).jpg
    20160207_103819 (Copiar).jpg
    102.3 KB · Visitas: 18
Última edición:
También se me ocurre, como posibilidad mas remota, que al forzar el conector hacia un lado, flexione ligeramente la placa y "Algo" que ha quedado medio suelto haga contacto como debe y el equipo arranque.
Haz una prueba: colca el mazo de cables de forma normal y comprueba que no arranca, despues, con el mango de un destornillador haz presión en distintos puntos circundantes al conector de PWR y prueba a arrancar cada vez que ensayes en un punto.

Presiona y sin dejar de apoyar dále al botón de encendido cada vez, así flexionas la placa por varios sitios y descartas que sea por mal contacto de algún componente próximo.

Saludos.
 
Gracias, por seguir ayudando.
Hoy no tengo ninguna F.A. a mano e intento reparar la que tenía.
Voy a empezar por fuente. La he abierto, como se ve en la foto, y he resoldado todo lo que he visto por ahí.
Ahora, teniendo conectado el tester, la fuente enciende si estando en ON, conecto el cable con corriente. Estando conectados todos los cables en el tester funciona perfectamente.
Pero si apago (pongo en off y vuelto al on ya no inicia). No es el interruptor, ya que lo he dejado en on y he apagado desde una regleta con interruptor y el resultado es el mismo.
Alguien, puede echarme una mano.
Gracias.
 
Es raro, porque es de buena calidad Gigabyte.
¿No probaste en contactar con rma, o algún foro?
Para ver si no hay otras del mismo modelo con la misma falla.

Ahora la fuente con 600W me parece jugada ¿qué GPU tienes?
 
Es raro, porque es de buena calidad Gigabyte.
¿No probaste en contactar con rma, o algún foro?
Para ver si no hay otras del mismo modelo con la misma falla.

Ahora la fuente con 600W me parece jugada ¿qué GPU tienes?

Es por manejar probabilidades.
También vendría bien una apretadita de cada uno de los contactos en el conector de la fuente con unos alicates de punta fina por si fuese alguno que tenga holgura y no hiciese buen contacto.

Saludos.
 
Atrás
Arriba