Problema con pre-amplificador VHF con Mosfet BF961

Buenas, continuo con mi experimentacion en el area de VHF que me tiene bastante frustrado.
Les comento primero la idea. Estoy tomando una muestra de la señal oscilacion de un sintonizador de televisor. Mediante un PIC lo programo para que se sintonice en 'X' canal y tomo mediante un capacitor de 1 pF esa señal para luego amplificarla y poder usarla para un mezclador. Varios diseños de mezcladores usando Mosfet de doble compuerta como el BF961 requieren una tension de entre 3Vpp y 5Vpp, que es mucho mas alta que la tension de salida que tengo del sintonizador, por lo tanto procedi a diseñar distintos amplificadores sintonizados para poder usar esa señal sin desincronizar el PLL del sintonizador de TV. El circuito diseñado es el siguiente:

9175955001.jpg


Lamentablemente no puedo medir la señal de salida de oscilacion del sintonizador porque cuando intento medirla automaticamente se desincroniza el PLL del sintonizador y pierdo la señal asi que solamente puedo darles los valores a la salida de cada etapa. El diseño del amplificador lo saque de este blog: http://nt7s.com/2008/07/dual-gate-mosfet-investigations-gain-and-agc/ El cual me parecio muy interesante y explicativo en cada paso. La cuestion es que en si el amplificador asi diseñado deberia tener una ganancia aproximada de 20 dB (fijense que cambie los valores de los capacitores debido a que yo trabajo en una frecuencia mas alta). El circuito de entrada posee una bobina de 280 nH y lo sintonizo mediante un trimmer de 2pF a 10pF asi adapto la impedancia de 75Ω a 2K2Ω. Los circuitos sintonizados estan a 227 MHZ. La primera salida (V1) me da una tension de 22.4mV (bastante baja) y la segunda etapa (V2) 15.85mV. O sea que pareceria que en cada etapa estoy perdiendo potencia en vez de ganar :cry: . Por lo tanto el diseño debe estar mal, y ano se que hacer, este asunto me esta volviendo loco. No se si seguir insistiendo con este metodo o diseñar directamente un oscilador Colpitts bien estable que me de esa señal directamente, que les parece a uds?.
Desde ya gracias por sus comentarios!
 
Atrás
Arriba