Problema con programa para controlar el giro de motores

Tengo este pequeño programa que hice para controlar el sentido de giro de 4 motores.
Mi problema es que todo me iba funcionando perfectamente :unsure: hasta que decidí agregarle los otros dos motores que me faltaban y los armé en físico con motores y funcionó de maravilla sin problemas.

Al momento de hacer la programación para los dos motores restantes le agregué el tercero, lo simulé y funcionó (y) pero al agregarle el cuarto motor que lo puse en el puerto A me empezó a fallar haciendo loqueras en la simulación y no funcionó ningún motor y al momento de quitarle toda la programación del 4 motor me funcionan bien los 3 motores restantes y no-sé qué pasa.



Este es el diagrama que estoy utilizando y un PIC16F877

Esta es la programación, lo estoy compilando enmikro[/SIZE]C

o-sé si el problema tiene que ver con algo del puerto A que estoy utilizando para el cuarto motor. :unsure:[/SIZE]
 

Adjuntos

  • diagrama.jpg
    diagrama.jpg
    136.4 KB · Visitas: 18
  • PRO.txt
    1.4 KB · Visitas: 8
Última edición por un moderador:
No-sé si el problema tiene que ver con algo del puerto A que estoy utilizando para el cuarto motor. :unsure:
No estás configurando el puerto A para que funcione como Digital I/O.
ADCON1 = 0x07;

Recuerda que para poder ayudarte mejor, es necesario que también incluyas el archivo de simulación.
Y como se trata de un proyecto mikroC, también debes adjuntarlo.
 
el pin A4 se me activa :unsure: y el A2 me funciona perfecto ya nomas seria el pin A4

este es el archivo
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    131.7 KB · Visitas: 9
  • control de giro.rar
    122.5 KB · Visitas: 14
El pin RA4 es con drenador abierto. ¿Ya checaste eso?
Por lo tanto, al enviar un estado lógico alto a este pin, permanecerá en estado flotante.
Así que no podrás activar el optoacoplador con un nivel lógico 1 directamente por ese pin.
 
Mira, con sólo cambiar la ubicación de RA4 por RA5 y modificando el código, funciona. (En simulación)
Físicamente tendrás que adaptar varias cosas para que funcione.
 

Adjuntos

  • Control de giro II.rar
    42.9 KB · Visitas: 8
jajajaaja :D Ya andaba haciéndolo mejor con PLC :LOL: pero ya vi el programa :unsure: donde tenía la falla.
En realidad si funciona porque lo armé en físico con dos motores y sin ningún problema funciona.
Ya andaba que chou porque no funcionaba, jajajaja.
Gracias. :apreton:
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba