Problema con programador ICD2...

Buenas noches foros de electronica.
Tengo un problema con el programador ICD2, viene por una parte el programador y por otra parte el zocalo, al cual debo unirlo con los cinco cablecitos, de: pgc, pgd, gnd, vcc vpp. Todo esto dependiendo el pic que vaya a programar.
En mi caso quiero programar el PIC16F84A, pero no se realmente como conectar los cables...
Porque hay 4 filas de pines en los que puedo conectar los cables, les dejo unas fotos.
Yo se que debo conectar asi los cables:
VPP=4
gnd=5
vcc=14
PGC=12
PGD=13
pero no se como colocarlos en los pines de los zocalos...



Recien lo que hice fue conectar los cablecitos directamente al pic, funciono perfecto, el problema viene a la hora de conectar los cables en el zocalo :S
 

Adjuntos

  • IMG00486-20120305-1915.jpg
    IMG00486-20120305-1915.jpg
    147.1 KB · Visitas: 5
  • IMG00487-20120305-1916.jpg
    IMG00487-20120305-1916.jpg
    137.3 KB · Visitas: 4
  • IMG00488-20120305-1916.jpg
    IMG00488-20120305-1916.jpg
    135.1 KB · Visitas: 4
  • IMG00489-20120305-1916.jpg
    IMG00489-20120305-1916.jpg
    127 KB · Visitas: 5
Última edición:
Compre el mismo y tengo el mismo problema... No tenes ninguna solución por otro lado todavía?
 
me imagino que deberian leer la data sheet del micro que van a usar

PGD ,PGC ,Vss,vdd y Vpp son los pines de salida estandar del pickit la misma hoja de datos dice como deberian conectarlos al micro.

no esperen que alguien les resuelva la tarea ;)
 
me imagino que deberian leer la data sheet del micro que van a usar

PGD ,PGC ,Vss,vdd y Vpp son los pines de salida estandar del pickit la misma hoja de datos dice como deberian conectarlos al micro.

no esperen que alguien les resuelva la tarea ;)

a ver si me explico...compre un debugger ICD2... el cual me vino una placa con dos pics y una placa con un zócalo... fíjate las fotos el tema es que no encuentro nada para saber donde va cada cable y como hacer que funque en la pc.-
tengo una placa color verde que me vino con otra azul...hasta ahí llego mi conocimiento del tema en el que me he metido!..jajajaja Tengo conocimiento de electrónica, pero es la primera vez que me meto con los pic.-
Supuesta mente, se pueden comunicar con la pc por medio del usb...la cuestion es que cuando los conecto en el mplab, me dice que no lo encuentra o algo asi... de ahi en mas estoy en total desorientacion!!..XD
 

Adjuntos

  • IMAG0157.jpg
    IMAG0157.jpg
    70.1 KB · Visitas: 9
Última edición:
es como digo siempre
esas son verciones clonicas del ICD2 o pickit2 etc.
diria que hay que configurar estos dispositivos con el software propio de microchip, pues son su vercion clonico.

tiene su bus estandar de microchip algunos micros en su portada de la datasheet biene como conectarlo
ejemplo el 18f2550 tiene marcado que pines se conectan al grabador.
pic18f2550.gif


otros micros no lo marcan pero es cuestion de darse a la tarea de busccar en internet la datasheet del micro, leerla, comprenderla , intentar cablear , probar y ver si hay algun resultado.

en la pagina de microchip supongo que puedes encontrar los drivers que te hacen falta o en su defecto revisar en el Mplab si se detecta el grabador.

en este caso el ICD2, aveces las verciones clonicas no las detecta se debe usar el software de quien lo fabrico
 
si y no , no y si

de hecho la placa que graba trae ya sus pines con sus respectivas salidas PGD ,VSS,etc.

y la otra placa contiene el zocalo ZIF que no es tan nesesario.

si tienes un circuito montado en el proto puedes conectar el grabador directo al proto sin nesesidad de usar la otra placa. tienes que mirar la otra placa como un accsesorio que no es tan nesesario.

yo en mi caso tengo un masterprog una vercion clonica de un pickit2 pero el zocalo aveces lo uso aveces no, pues si ya tengo un circuito montado en un proto puedo alambrar directo al BUS del grabador
sin nesesidad de andar sacando y metiendo el micro ;)
 
La tarjeta que tiene la base ZIF sirve para colocar diferentes dispositivos y programarlos usando ICSP. (In Circuit Serial Programming)

Mira que en las dos tarjetas se encuentran las terminales de conexión ICSP.
Debes conectar ambas tarjetas a los pines VPP, +5V, GND, PGD y PGC.

Yo tengo una tarjeta con varias bases y también es para ICSP, pero nunca la he usado. :rolleyes:

dsc00090.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba