Problema con proteus

Programa Proteus - Voltimetro
hola, compañeros electronicos, tengo una inquietud con respecto al programa proteus

la medicion que me brinda un voltimetro ac, es en, maximo pico- RMS- o promedio? la verdad noce cada vez que me da el valor, creo q es en pico y lo que hago es multiplicar ese valor por 0.707 para que me de RMS pero noce si es correcto o no

agradesco su ayuda
 
Programa Proteus - Voltimetro
hola, compañeros electronicos, tengo una inquietud con respecto al programa proteus

la medicion que me brinda un voltimetro ac, es en, maximo pico- RMS- o promedio? la verdad noce cada vez que me da el valor, creo q es en pico y lo que hago es multiplicar ese valor por 0.707 para que me de RMS pero noce si es correcto o no

agradesco su ayuda
Mide el voltaje RMS mira esta imagen de ejemplo.
AC.gif
BYE4NOW :apreton:
 
muy interesante tu respuesta amigo, solo me queda una inquietud cuando el voltimetro mide 8.48 la fuente esta en 12v? o por q mide 8.48 en vez de 12vc cuando esta con la fuente como el primer ejemplo

:apreton:
 
muy interesante tu respuesta amigo, solo me queda una inquietud cuando el voltimetro mide 8.48 la fuente esta en 12v? o por q mide 8.48 en vez de 12vc cuando esta con la fuente como el primer ejemplo

:apreton:
Me supongo que es porque los voltimetros de AC miden el voltaje cuadrático medio.
Como referias anteriormente, y que es como se muestra en la figura que puse.
Ya que en 2 de los ejemplos use una amplitud de 12 VAC y el multimetro muestra una lectura de 8.48 V RMS y en donde use un voltaje de 12 VAC RMS se ve especifica la lectura.
;****************************************************************
Hecho confirmado mediante calculadora:
Si tenemos que la fórmula para calcular el voltaje cuadrático medio (RMS) es:
Vef= vMax/√2 Nos da: 12/1.4142 = 8.4853
;****************************************************************
Bien, saludos y hasta pronto. :apreton:
 
Última edición:
Atrás
Arriba