Problema con puente rectificador

A ver si pueden ayudarme, supongo que será algún problema de concepto pero alli va mi disertación:

Necesito sustituir/reparar el pedal de una máquina de coser de mi novia, tecnicamente regular la tensión de alimentación de un motor de 220v. dc.

A tal fin y puestos a empezar me decidí por rectificar los 220v con un puente que soportaba hasta 500v y 10 amp. encapsulado, y enchufar directamente el motor, mi sorpresa vino cuando al enchufar el invento se fue la luz.

es normal???

alguien puede ayudarme a fabricar dicho regulador/rectificador de tensión???

muchas gracias de antemano.
:confused::confused::confused::confused:
 
la maquina no tenia ya el puente rectificador?? lo digo pORqUE si el motor es DC entonces la maquina necesitaria transformar de la alterna a continua para hacer funcionar ese motor, el pedal seguramente seria un potenciometro segun pises este daria mas o menos resistencia para darle mas o menos velocidad (supongo que esto haria el pedal no??)

si es asi necesitarias un potenciometro igual que el que tengas en el pedal y sustituirlo, otra opcion es cojer un potenciometro de las mismas caracteristicas y adaptarlo para hacer que te funcione con el pedal.
 
Última edición por un moderador:
Si es una máquina familiar son pequeños motores universales con carbones (10cm x 7cm x 6 cm), así que andan con contínua o alterna, el puente va a rectificar pero no regular así que la máquina saldría "volando" al máximo. En ese caso no habría motivo para que salte la luz , salvo algo mal conectado.

O reparás la resistencia regulable que suelen tener con contactos escalonados o un dimmer adaptado al pedal.

Saludos
 
Atrás
Arriba