Problema con radio , amplificador , car audio

Hola ,antes de nada encantado de formar parte de este foro , espero aprender mucho y ayudar en lo que sea posible , queria pediros de momento ayuda a vosotros , tengo un problema en un seat ibiza tdi 2007 , con el siguiente equipo de sonido

Altavoces delanteros coral mk 165
Altavoces traseros coral mc 165
Amplificador Jl audio XD600/6
Cable de altavoz evus 2mm
Cable positivo 21mm evus
Cable negativo 21mm evus
Cable 21mm evus de bateria a chasis del coche para reforzar masa
Cable rca audison
Radio navegador SEAT MFD1 con conector miniiso-rca 4 canales
Bateria varta 77ah


Los rca van por el centro del coche
El cable de altavoz van por el lado izquierdo para los altavoces izquierdos , y por el derecho para los altavoces derechos
El cable de masa va a un punto original de masa del coche y a su vez reforzado hasta bateria


La cuestion esque todo funciona perfectisimamente , pero tengo dos problemas ( osea que no funciona 100% correcto :LOL: ) uno de los problemas
esque al pasar entre pista y pista , hace como un zumbido que se nota mas si el volumen esta alto , o cuando una pista es con musica bastante baja
o como digo al pasar de una pista a otra ( en ese silencio se escucha como un zumbido ) tanto arrancado como apagado el motor.

Luego el otro problema esque con el motor arrancado y girar la direccion o acelerar se escuchan unos ligeros parasitos , no esque sean ensordecedores , pero estan ahí y me gustaria quitarlos.

E probado a conectar un ipod en los rca del lado de la radio , y un iphone , y no hay ningun ruido de ningun tipo , ni al acelerar ni al girar , ni tampoco al pasar entre pista y pista.

E probado otros dos navegadores MFD1 y con los 3 en total me hacen los mismos parasitos y mismos zumbidos al cambiar entre pistas o pistas de bajo volumen.

E probado una seat alana , y el ruido entre pista y pista desaparece totalmente , pero los parasitos al girar y acelerar estan ahí , aunque parece que mas atenuado.

No se que mas cosas probar , tambien puse un cable de masa desde el exterior de un rca hasta chasis y no mejoro nada , al igual que puse desde la carcasa del ampli hasta la de la radio un cable conectado a ambas y no mejoro absolutamente nada.

Me gustaria que si supierais como solucionar mi problema , o que mas pruebas puedo hacer , ya que de equipo no quiero cambiar nada , y mucho menos la fuente , ya que mi fuente aparte de navegador , controla muchas cosas del coche , como el cuadro de instrumentos , fis , usb de serie , tmc , etc...


Tambien hay veces que al apagar / encender la radio y a su vez enciende el ampli la propia radio con su remote , suena un plof en los altavoces.

E puesto el multimetro en AC , y al girar , acelerar etc , da 00

E conectado directamente el navegador a la bateria del coche , y aún suenan mas fuerte los marasitos y son mas pronunciados!!!

E conectado directamente el navegador a la bateria de otro coche sin arrancar , y 0 parasitos , pero si suena el zumbido entre pista y pista que creo que es por tema de masa del usb , al menos dandole masa al usb se atenua mucho el zumbido entre pista y pista...

E realizado las siguientes pruebas una a una ,

Masa de carcasa de la radio a carcasa del ampli , exactamente los mismos parasitos y zumbido al pasar entre cancion y cancion.

Masa de chasis del coche a chasis de la radio ,exactamente los mismos parasitos y zumbido al pasar entre cancion y cancion.

Masa de iso de la radio a chasis del coche , exactamente los mismos parasitos y zumbido al pasar entre cancion y cancion.

Masa de chasis a rca de la radio , mucho mas fuertes los parasitos y mas notables, parasitos y zumbido al pasar entre cancion y cancion.

Masa de rca a carcasa de la radio , exactamente los mismos parasitos y zumbido al pasar entre cancion y cancion.

Montar radio clarion , ningun parasito ni zumbido entre pistas.

Montar radio SEAT ALANA , casi sin parasitos aunque se escuchan algunos muy muy leves , y ningun ruido al pasar entre cancion y cancion.

Cable 21mm evus de bateria a chasis del coche para reforzar masa
Cable rca audison
Radio navegador SEAT MFD1 con conector miniiso-rca 4 canales
Bateria varta 77ah


Los rca van por el centro del coche
El cable de altavoz van por el lado izquierdo para los altavoces izquierdos , y por el derecho para los altavoces derechos
El cable de masa va a un punto original de masa del coche y a su vez reforzado hasta bateria


La cuestion esque todo funciona perfectisimamente , pero tengo dos problemas ( osea que no funciona 100% correcto :LOL: ) uno de los problemas
esque al pasar entre pista y pista , hace como un zumbido que se nota mas si el volumen esta alto , o cuando una pista es con musica bastante baja
o como digo al pasar de una pista a otra ( en ese silencio se escucha como un zumbido ) tanto arrancado como apagado el motor.

Luego el otro problema esque con el motor arrancado y girar la direccion o acelerar se escuchan unos ligeros parasitos , no esque sean ensordecedores , pero estan ahí y me gustaria quitarlos.

E probado a conectar un ipod en los rca del lado de la radio , y un iphone , y no hay ningun ruido de ningun tipo , ni al acelerar ni al girar , ni tampoco al pasar entre pista y pista.

E probado otros dos navegadores MFD1 y con los 3 en total me hacen los mismos parasitos y mismos zumbidos al cambiar entre pistas o pistas de bajo volumen.

E probado una seat alana , y el ruido entre pista y pista desaparece totalmente , pero los parasitos al girar y acelerar estan ahí , aunque parece que mas atenuado.

No se que mas cosas probar , tambien puse un cable de masa desde el exterior de un rca hasta chasis y no mejoro nada , al igual que puse desde la carcasa del ampli hasta la de la radio un cable conectado a ambas y no mejoro absolutamente nada.

Me gustaria que si supierais como solucionar mi problema , o que mas pruebas puedo hacer , ya que de equipo no quiero cambiar nada , y mucho menos la fuente , ya que mi fuente aparte de navegador , controla muchas cosas del coche , como el cuadro de instrumentos , fis , usb de serie , tmc , etc...


Tambien hay veces que al apagar / encender la radio y a su vez enciende el ampli la propia radio con su remote , suena un plof en los altavoces.

E puesto el multimetro en AC , y al girar , acelerar etc , da 00

E conectado directamente el navegador a la bateria del coche , y aún suenan mas fuerte los marasitos y son mas pronunciados!!!

E conectado directamente el navegador a la bateria de otro coche sin arrancar , y 0 parasitos , pero si suena el zumbido entre pista y pista que creo que es por tema de masa del usb , al menos dandole masa al usb se atenua mucho el zumbido entre pista y pista...

E realizado las siguientes pruebas una a una ,

Masa de carcasa de la radio a carcasa del ampli , exactamente los mismos parasitos y zumbido al pasar entre cancion y cancion.

Masa de chasis del coche a chasis de la radio ,exactamente los mismos parasitos y zumbido al pasar entre cancion y cancion.

Masa de iso de la radio a chasis del coche , exactamente los mismos parasitos y zumbido al pasar entre cancion y cancion.

Masa de chasis a rca de la radio , mucho mas fuertes los parasitos y mas notables, parasitos y zumbido al pasar entre cancion y cancion.

Masa de rca a carcasa de la radio , exactamente los mismos parasitos y zumbido al pasar entre cancion y cancion.

Montar radio clarion , ningun parasito ni zumbido entre pistas.

Montar radio SEAT ALANA , casi sin parasitos aunque se escuchan algunos muy muy leves , y ningun ruido al pasar entre cancion y cancion.

Montar 2 mfd1 , uno de Seat y otro de Vw ,exactamente los mismos parasitos y zumbido al pasar entre cancion y cancion.


Saludos.
 
Bienvenido al foro!!
has probado a poner filtros de audio? o de alimentacion?
los de audio no los he tratado nunca pero he leido que funcionan,los de alimentacion si que he tratado con algun que otro y si que te quitan el ruido del motor del coche.
Si conectas un ipod o iphone no se escucha ruido, pues no lo alimentas con la misma fuente.(bateria)
si conectas un polimetro en el coche en AC siempre te da 0,tienes que ponerlo en DC
Para lo de entre pista y pista no se,puede ser defecto del radio-cd,ya que si lo pruebas con otro ya no hay ruido.
espero haberte ayudado en algo,suerte y saludos!
 
Bienvenido al foro!!
has probado a poner filtros de audio? o de alimentacion?
los de audio no los he tratado nunca pero he leido que funcionan,los de alimentacion si que he tratado con algun que otro y si que te quitan el ruido del motor del coche.
Si conectas un ipod o iphone no se escucha ruido, pues no lo alimentas con la misma fuente.(bateria)
si conectas un polimetro en el coche en AC siempre te da 0,tienes que ponerlo en DC
Para lo de entre pista y pista no se,puede ser defecto del radio-cd,ya que si lo pruebas con otro ya no hay ruido.
espero haberte ayudado en algo,suerte y saludos!


Hola , gracias por la respuesta!

No e probado con filtro de alimentacion ( de rca no me gustaria poner por que dicen que pierde bastantes efectos y calidad de sonido) el de alimentacion dicen que no pierde nada.

No se que filtro de alimentacion BUENO de calidad podría poner la verdad.

Lo de pista y pista es lo de menos , lo que mas me importa es los parasitos al acelerar y girar etc...
 
mira la foto,esa cajita negra en la que entran y salen los cables de alimentacio(rojo,amarillo y negro) es la que le puse yo a un amplificador que hice hace bastantes años para mi coche,tenia el problema del ruido del motor que segun aceleraba se sentia por los altavoces,pues con esta cajita que se la puse por probar se le fue todo el ruido y al final la deje puesta.
Esa cajita que en realidad es un pequeño filtro de alimentacion la puedes encontrar en los cables de conexion de algun radiocasset de coche sobretodo en los viejos esos de cintas,te digo esto por si lo quieres probar antes de gastarte un dinero en un filtro,no te pase como a mi,que mi amplificador era de 50w x2 el tuyo si es mas grande no se como andara con esto.
saludos!
 

Adjuntos

  • cablesMP3[1].jpg
    cablesMP3[1].jpg
    26.8 KB · Visitas: 16
Pero si los parasitos entraran por el amplificador me pasaria lo de los parasitos con todas las radio no??

En todo caso ese filtro lo deberia de poner en la radio no?


Probe a poner un puente de diodos en la alimentacion de la radio y un condensador de 3000uf y hacia mas parasitos aun, me an dicho que ponga uno de 1f con el puente de diodos y deberia solucionarse pero no quiero desembolsar lo que vale un capacitador de 1f para que luego no valga..

Saludos y gracias
 
esa cajita dentro tiene un pequeño trasnformador o bobina y un condensador si mal no recuerdo,la radio ya lo trae interiormente(segun modelos,por eso otras lo traen exteriormente),por eso con la radio andando sin amplificador no se escucha ruido,no? Yo se lo puse al ampli y se me quito el ruido.
Lo del puente y condensador nunca he oido eso (a lo mejor si funciona,no lo se),el condensador que yo he visto es de 1f por cada 1000w,pero es para ayudar a la bateria no para ruidos.
Si te vas a gastar dinero alguno gastatelo en un filtro de alimentacion,si lo vas a comprar en una tienda audiotuning de esas ellos mismos te aconsejaran mejor.
saludos y suerte!
 
Atrás
Arriba