Problema con relé y térmico de heladera

Hola, hace unos días entre en la casa de mi viejo y senti olor a quemado, pero no supe encontrar el origen.
Como no había fallas en los electrodomesticos paso.......
Hoy viene mi viejo y me dice que no le anda la heladera.Entonces al revisarla veo que tiene estas piezas en la entrada del motor, que extraje limpié un poco los contactos y coloqué de vuelta, entonces el chiporroteo en la bobina y algo en la otra....
Como las pìdo cuando valla a comprarlas.
Desde ya gracias a quien responda y espero sea eso y no el motor en corto.
En las primeras 3 fotos está la inductancia? y la otra en las 2 siguientes.
Por cierto en la primera pieza puede leerse 0031
RP4015
 

Adjuntos

  • 8171349.jpg
    8171349.jpg
    46.4 KB · Visitas: 40
  • 8171425.jpg
    8171425.jpg
    48.5 KB · Visitas: 38
  • 8171446.jpg
    8171446.jpg
    47.1 KB · Visitas: 35
  • 8171631.jpg
    8171631.jpg
    55.2 KB · Visitas: 33
  • 8171643.jpg
    8171643.jpg
    52.6 KB · Visitas: 30
Última edición:
parece un relay dañado ! (ambos uno solo)

podrias pedirlo como relay para heladera.

* por cierto es mas correcto decir bobina que inductancia.
 
Última edición por un moderador:
Vas con el relé y el protector térmico en mano a una casa de refrigeración y los comprás nuevos , también sería bueno que lleves marca y modelo de la heladera-refrigerador.

Los reemplazás y rezás para que el motor vuelva a arrancar

Amen !
 
Hola nuevamente y gracias por la pronta respuesta, la idea no es ir con la pieza en mano, porque no le debe haber pasado a ustedes que saben, pero en ciertos negocios si uno va con la pieza en la mano el precio no es el mismo, esto lo aprendí cuando era adolescente a mediado de los 70 y entonces la segunda vez fuí al mismo negocio pero busque otro vendedor y pedí 6VQ7
(si mal no recuerdo) y tube un beneficio aproximado al 20%.
Seguiré todas las sugerencias y acepto todas las correciones y las agradezco, especialmente la de rezar, ¿cual sería el patrono de los electrodomésticos?........
Por cierto la heladera es una Coventry BC-2150
 
Última edición:
... la idea no es ir con la pieza en mano, porque no le debe haber pasado a ustedes que saben, pero en ciertos negocios si uno va con la pieza en la mano el precio no es el mismo, esto lo aprendí cuando era adolescente a mediado de los 70 y entonces la segunda vez fuí al mismo negocio pero busque otro vendedor y pedí 6VQ7
(si mal no recuerdo) y tube un beneficio aproximado al 20%.
:confused: Te pueden cobrar otra cosa por diferentes razones, pero no por llevar la muestra.

Seguiré todas las sugerencias y acepto todas las correciones y las agradezco, especialmente la de rezar, ¿cual sería el patrono de los electrodomésticos?........

Si esperás que te cobren menos rezale a San Judas Tadeo, el patrono de las causas difíciles.
 
Medí la resistencia , en escala baja , entre las tres patas de la bocha , cómo son dos bobinas en serie , una de las medidas entre las patas debe darte la suma de las otras dos medidas.

Vas con el relé y térmico en mano y decile canchero : Dame un relé de éstos y por las dudas dame también el térmico. (eso es idioma de service técnico ;))

Y aunque te cobren precio de tonto , muchísisisimo mas caro pagarías un servicio técnico así que dejate de darle vueltas.

El problema lo hubieras tenido pidiéndole una inductancia jajajajua :LOL:
 
lo primero es búscate un distribuidor mas serio....mira si el relé esta en serie,se pide como relé de corriente,mientras que si esta en paralelo se pide como relé de tención (paralelo a la bobina de trabajo)

saludos.
 
Creo que los de heladera familiar son todos amperométricos , y algunos son un PTC como los de bobina desmagnetizadora de CRT

Primero andá y medí las bobinas que si se abrió el arranque chau bocha
 
Ok mañana con mejor luz lo primero que hago es la medición, entre común y cada una me tiene que dar distino y entre ambas dará la suma no?
Para completar, el rele estaba conectado a los dos pines horizontales y alimentado por el cable celeste mientras que el térmico estaba conectado en serie con el pin restante en el cable negro.
 
Última edición:
Si , juntá las puntas del tester y descontale lo que mida al resto de tus mediciones.

Esta noche juntá las manos y rezale a San Coventrito.

;)
 
Me parece que murió porque en una de las bobinas me da 25 aprox. y en la otra la que debe estar en corto (al menos parcialmenteme) me da 9,2 yo creo por haber medido otros motores que el total debiera ser de setenta y pico u ochenta, ¿estoy en lo correcto?
Le rezé a san coventrito, pero me atendió el contestador.
 
Última edición:
9,2 es marcha , 25 sería arranque , parece bien :)

Fijate si el térmico tiene continuidad , si es SI , lo conectás al medio de las dos bobinas 9,2 y 25 , que será línea y lo ponés a una pata de un enchufe.

De la otra pata del enchufe pasas por un interruptor y vas a 9,2.

Unís 9,2 y 25 con un pulsador tipo timbre.

Conectás con conectores espada reformados


FDD_cable_connectors_color_from_Beisit_Electric.jpg





***********************************

Con el interruptor apagado enchufás , le das al interruptor de marcha e inmediatamente le das un toque de medio segundo al pulsador de arranque . . . debe salir andando :cool:

Ojo que esté todo bien aislado y seguro.

Saludos !
 
Ok y nuevamente gracias.



Hola nuevamente y espero no ser muy pesado, ¿sería algo así?...

Bueno, parece que así es ya que la conecté por 1/2 hora y funcionó, lo único que me preocupa es como calienta, pero sospecho que debe ser normal y de todos modos siempre se le puso un ventilador apuntando hacia el radiador salvo en este caso de la prueba.
Gracias por la tarea docente.
 

Adjuntos

  • prueba heladera.GIF
    prueba heladera.GIF
    4.2 KB · Visitas: 123
Última edición:
Bueno.....pasaron más de 24 horas y la heladera sigue allí..... funcionando.
Al principio no conseguía el repuesto, pero me dieron la dirección de alguien que lo podría tener, para ese entonces ya sabía como pedirlo y entonces llegué y dije "dame un 4015", cuando lo trajo pregunte el precio y luego pedí el térmico por las dudas.
Gasté 50$ ....... ¿No será mucho?.....:LOL:
 
Hola, no,no.... hice la prueba luego de esperar respuesta (porque estaba un poco confundido):confused: pero al hacer el diagrama se me aclaró todo,además según la explicación el térmico iba a el mismo pin, en que se encontraba.
Saludos.(y)

Pd:Al fin aprendí a usar los emoticones
 
Bárbaro . . .

Aprendiste a probar motores ;)
Aprendiste a pedir relé-térmico profesionalmente.
Aprendiste emos


Y de verdad disculpame que no te contesté porque no se que pasó que no lo vi . . . y eso que estoy suscripto :eek:

(y)
 
Atrás
Arriba