problema con rele

hola a todos.tengo 1 problema y me gustaria q me ayudaran si es posible.tengo que conectar 1 rele a 12v el problema es que los 12v le llega poco a poco y no hace bien su funcion.como puedo ponerle algo para que retarde el encendido?o que le lleguen los 12v directos?el rele es para encender unos led.alguien me podria ayudar?muchisimas gracias a todos.un saludo.
 
Hola.
¿Por qué llegan tarde los 12V?, me puedes dar más información del circuito que estás operando.
Chao.
elaficionado.
 
lo que quiere es conectar un rele a la luz de dentro del coche el problema es que las luces se encienden poco a poca hasta llegar a los 12v.al conectar el rele parpadea hasta quedarse fijo.lo que intento es que el rele no salte hasta que no tenga los 12v.no parece muy complicado pero no se como hacerlo.si me pudieras ayudar te lo agradeceria.muchas gracias.un saludo.
 
gracias por la ayuda.quizas un condensador me podria valer,ya lo tenia pensado pero no tengo mucha idea y no cual tendria que poner.cual me valdria?un saludo a todos
 
me gustaria que fuera con el rele porque hace dos funciones,enciendo unas y apaga otras.hay alguna forma de poner un condensador a la bobina del rele?muchas gracias.un saludo a odos.
 
Eso siempre te pasara, ya que lo alimentas con una tension progresiva.
Una solucion es utilizar un rele de menor tension por ejemplo de 6V y añadirle una resistencia limitadora y un condensador electrolitico en paralelo.
De esta forma en activara antes el rele al ser de menor tension.
 
Hola.

Mira este circuito.

La idea es calibrarlo cuando ya tienes los 12V. Mueve el potenciómetro (desde 0) hasta que el tiristor conduzca activando el relay.

Así queda calibrado para 12V. Cualquier voltaje menor a 12V, no activará el relay.

No tengo un código para el tiristor, consigue uno que soporte la corriente que necesita el relay.

Suerte.

Chao.

elaficionado.
 

Adjuntos

  • tiristor_132.jpg
    tiristor_132.jpg
    6.3 KB · Visitas: 182
Yo creo que la idea es que para desactivarlo se corta la alimentacion al rele, Igual no me parece la mejor idea.
Con algun zener o algo que te obligue a tener la tension apra abrir un transistor?

Saludos.
 
perdon!acabo de leer todas las respuesta,solo me salia 1.la idea del tristor es buena buscare uno q me pueda valer.alguien m puede ayudar.muchas gracias a todos.un saludo.
 
intenta con un temporizador con el interrupor temporizado


(enviado por gabrielq)
borro_178.jpg
 
:( sigo con el mismo problema,no consigo nada que me funcione.
necesito que el rele se active pasados unos 4 segundos pero con algun circuito sencillo,no tengo mucha idea de electronica y estoy un poco perdido.me podrian ayudar.muchisimas gracias.
feliz año a todos.
un saludo.
 
A ver.

Un trigger una R y un C te valdría?

Más sencillo imposible.

Me he estado mordiendo la lengua para no blasfemar.
¿Ahora es facil no?

Venga, a ver el nivel de todos los que han comentado cosas complicadas si le dan la solución al problema.
(El nivel... buena pista) LA carga del condensador atraves de una R es....

Vamos, maestros...
 
Atrás
Arriba