Problema con reloj electrónico analógico

Hola, y saludos a todos desde Cuba, soy relojero y tengo un problema con un reloj que me pidieron que reparará, el reloj es analógico y utiliza un motor pap de 4 cables, al reloj producto de una descarga eléctrica se le quemó la tarjeta electrónica, he visto varios circuitos en Internet controladores de motores pap, pero este reloj me dicen que cuando fallaba la energía eléctrica, cosa que pasa muy a menudo aquí en Cuba, al regresar la electricidad el se ponía en hora sólo, y no tengo ni la más mínima idea de como lograr esto, muchas gracias y espero que puedan ayudarme.
 
Pues lo único es poner un RTC mantenido con baterías, que cuando vuelva la luz mueva el motor de golpe
 
Quizás algún díodo protector se puso en corto como corresponde ya que parecería que le metieron otra alimentación "alternativa"
 
Mucho no. Muchísimo más sencillo y más barato. De velocidad ni hablamos.


Lo que pasa es que en Cuba las cosas van de otro modo.
 
Me parece que será mucho más simple, quitar el mecanismo viejo, y reemplazar por uno nuevo que funciona con una pila AA.
No puedo remplazar el mecanismo, el mecanismo es para mover 4 esferas y las esferas tienen mas o menos 1 metro
Mucho no. Muchísimo más sencillo y más barato. De velocidad ni hablamos.


Lo que pasa es que en Cuba las cosas van de otro modo.
Asi mismo, en cuba todo es muy complicado, tenemos que resolver con lo que tenemos aqui
 
Atrás
Arriba