Grave problema con A/D ADS8694 de Texas Instruments

Hola a todos.

El conversor analógico/digital ADS8694 promete, en su hoja de datos, una tasa de muestreo de 500 ksps como máximo. Esto indica que, por teorema de Nyquist-Shannon, puede muestrear una señal de 250 kHz como máximo (aunque en la práctica es conveniente dejar un margen un poco mayor).

El problema radica en que antes de la conversión propiamente dicha, incluye internamente un filtro pasa bajos (antialiasing) con frecuencia de corte de 15kHz (lo que limita claramente la entrada a 15 kHz, cuando debería ser de por lo menos 200kHz), y encima aclara que es para lograr una máxima performance.

O yo estoy muy perdido, o el AD solo sirve para muestrear excesivamente una señal y mostrarla de forma bonita, por que otra explicación no le encuentro.

¿Alguien sabe por que añade este filtro y si se puede modificar la frecuencia de corte o algo?.

Adjunto la captura de la hoja de datos.

Captura.JPG

Muchas Gracias.

Luciano.
 
O yo estoy muy perdido, o el AD solo sirve para muestrear excesivamente una señal y mostrarla de forma bonita, por que otra explicación no le encuentro.
Estas muy perdido: el oversampling no es para "ver bonito" sino para reconstruir la señal muestreada con un FPB de orden bajo y no tener problemas de aliasing.
Dicho esto, no se para que se propone usar ese ADC y estoy en el celu sin lentes...te debo el analisis del ADC.
 
Pasa que lo tengo que usar por que es un lineamiento de proyecto, de igual modo no me afecta esa frecuencia. Más allá de eso, yo consulto por el filtro, por que me llamó la atención que en la hoja de datos venden la tasa de muestreo como una de las características mas importantes, junto con los PGA y la resolución cuando en realidad podés muestrear frecuencias 16 veces bajas de las que podrías. Y un oversampling x 16 lo veo muy excesivo, pero bueno.
 
Hola a todos , caro Don luchovilla debes estudiar bien detenidamente la hoja de datos técnicos dese ADC si es possible canbiar la frequenzia de corte dese filtro pasa bajos mediante lo canbio de alguns conponentes esternos ( resistores y o capacitores).
Una cosa es facto : mediante técnicas de "oversampling" es possible filtrar lo sinal mas eficientemente con lo uso de filtros de envergadura mas sinples sin "molestar" en mucho la respuesta de fase dese sinal , una ves que la frequnzia de amustreo es muuuchas veses major.
Cuando la frequenzia de amustreo es mas "cercana" de la mas alta frequenzia a sener amustreada eso conplica mas lo diseño del filtro antialias porque su orden tiene que obrigatoriamente sea major , pero en contrapartida la respuesta de fase es mas "molestada" (prejudicada).
!Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba