Problema con reloj espía

Hola, hace tiempo adquirí un reloj espía (nada caro del otro mundo, es chino), pero funcionaba muy bien.

El caso es que ayer un botón dejó de funcionar, lo desmonté y me fijo que si lo pulso directamente desde el circuito impreso si que funciona, pero a través del botón de la carcasa no. Intentaré explicarme con fotos.

Este es el botón en cuestión:

DSC02041.JPG

Este es el mismo botón por fuera:

DSC02043.JPG

Y por dentro de la carcasa:

17072011734.jpg

Es como si el botón de la carcasa y el del PCB se hubiesen desalineado o algo, pero lo comparo todo con el botón que funciona perfectamente y no veo ninguna diferencia.

Alguien puede echarme una mano? Se lo agradecería mucho, lo que sea, o que haríais en esta situación. Dejo unas cuantas fotos más.
 

Adjuntos

  • 17072011728.jpg
    17072011728.jpg
    282.4 KB · Visitas: 31
  • 17072011731.jpg
    17072011731.jpg
    253.7 KB · Visitas: 30
  • 17072011732.jpg
    17072011732.jpg
    247.1 KB · Visitas: 30
Bueno gracias por tu consejo Electronec, he intentado poniendo un trozo de papel doblado y luego con un pedacito de plástico rígido pero es imposible, hay muy poco espacio.

Pero me he fijado en que si presiono el PCB con el dedo y pulso el botón funciona siempre sin fallo alguno, pero cuando lo atornillo al reloj, ahí deja de funcionar, no sé si es que los tornillos no hacen la suficiente presión o porque están desalineados con el botón.

Que opinas de la chapuza que se me ocurre, poner un poco (poquísimo) de resina epoxi para hacer el botón un poquito mas grande hacia la parte de arriba. Me acabo de fijar con una lupa que el pedazo de plástico del botón tiene una hendidura.
 
Prueba a ver que resulta.
Una cosa ¿no estará falseando una de las soldaduras del pulsador SMD y cuando presionas con el botón metálico este mueve el pulsador y mientras lo haces con el dedo no se desalinea?

Saludos.
 
Gracias, ya lo he comprobado pero no, la soldadura está bien.

Es como que el pulsador metálico pasa por encima del botón y no llega a pulsarlo, es difícil de explicar pero la sensación de cuando pulsas el botón metálico es que va más adentro de lo que debería ir.

Voy a hacer lo del epoxi y esperar a que seque y digo que tal me ha ido.
 
Ohhh ha funcionado!

Perdón por el tema es bastante absurdo pero me tenía loco, justo lo de la resina epoxi se me ocurrió poco después de crear el tema.

Bueno, solucionado, gracias Electronec.
 
De nada hombre, me alegro que te funcione.

Absurdo.....uhmmm.....¿ porqué ?.

Piensa que lo de la resina puede inspirar reparaciones a cacharros de toda índole.

Saludos.
 
Última edición:
hola como estan??--- a mi me paso lo mismo pero con la diferencia que el boton se salio,,, y nose que hacer??????, es decir lo desmonte todo igual pero todo el boton se me salio.. y lo tengo separado,, nose si tiene solucion!! ya que nadie repara este tipo de productos.

gracias!!!!
 
Última edición:
Hola!!! denuevo!! ahora si q estoy en el horno!!,,, paegue con estaño los botones y los cables y todo ok,, prende las lucesitas, filma todo pero NO ME RECONOCE EL USB, antes si!, hay un filamento, color tanza de pesca, q se corto, nose si es eso.. te mando las fotos, el corte esta arriba de un cuadrado negro, sigo insistiendo con su ayuda!!!!! gracias!!!!
 

Adjuntos

  • fotos 2.rar
    413.8 KB · Visitas: 18
Muy buenos días!, tengo un reloj espía tipo G-SHOCK de 4GB, y normalmente funciona así: Al presionar el botón superior derecho durante dos segundos aproximadamente, ilumina un led de color azul, tres veces, y luego se apaga, manteniéndose así apagado, indicando que se ha iniciado una grabación de video hasta que ocupe totalmente la memoria, o cuando decida interrumpir el video, al presionar ese mismo botón durante dos o tres segundos aproximadamente. El problema radica, en que durante la grabación, unos segundos o minutos depués, el led azul, se enciende y se apaga inmediatamente, indicando que se ha producido una interrupción sin el consentimiento del usuario, y al momento de revisar el video de interés, aparecen una lista de videos, con capacidad de 0 KB, otras capacidades e inclusive 2 KB. ¿Cuál es el problema y cómo solucionarlo?. He aquí unas fotos y un video:
 

Adjuntos

  • DSCN0056.jpg
    DSCN0056.jpg
    86.1 KB · Visitas: 17
  • DSCN0057.jpg
    DSCN0057.jpg
    73.1 KB · Visitas: 15
  • DSCN0058.jpg
    DSCN0058.jpg
    60.4 KB · Visitas: 15
  • DSCN0059.jpg
    DSCN0059.jpg
    132.2 KB · Visitas: 15
Atrás
Arriba