Problema con Sistema de parlantes Genius.

Buenas tardes, me gusta la electronica pero no soy tecnico o sea que se muy poco aunque me animo a meter mano y en algunos casos resuelvo el problema y en otros como este caso no tengo ni idea, por eso adjunto una foto para que me den una mano si es posible. Se trata de un equipo de audio de 32w marca GENIUS mod.SW-HF2.1 1205 , usualmente usado en un smartv, comenzo haciendo ruido y al toque se apago, largando olor a quemado. Alcanzo a ver que es lo que se quemo, si no estoy equivocado es un transistor, pero la pregunta es si puedo sacarlo y cambiarlo por una nuevo y listo, o deberia revisar algo mas? FOTO PLACA.jpg
 
No es transistor es integrado , seguramente TDA2030 , 2040 o 2050 , primero le cortás las patas , luego las sacás de a una y reemplazás por LM1875 , deberás revisar medir todas las resistencias y cambiar todos los capacitores de ese sector , fijate que no esté en corto el parlante o su cable . . . Le conectaste mas parlantes ?
 
No es transistor es integrado , seguramente TDA2030 , 2040 o 2050 , primero le cortás las patas , luego las sacás de a una y reemplazás por LM1875 , deberás revisar medir todas las resistencias y cambiar todos los capacitores de ese sector , fijate que no esté en corto el parlante o su cable . . . Le conectaste mas parlantes ?
Hola, muchas gracias por contestar, voy a chequear todo lo que me dijiste, y solo funcionaba con los 2 parlantes originales.
Buenas, sería interesante ver una imagen de la parte inferior de la placa, del lado de las soldaduras.
Muchas gracias!!!, en breve te paso un foto del otro lado.
 
Última edición:
Atrás
Arriba