Problema con sistema de regulacion

Hola a todos:

les presento esta duda porque en el foro no he visto nada parecido.

Tengo un sistema de varios puentes de diodos y reguladores 16 para ser mas exacto, pero el comun de la parte AC de los puentes de diodos esta conectado al neutro de una conexion de 24VAC y la fase de ese voltaje lo puedo colocar en cualquiera de los 16 puentes de diodos que al regularse deben generar 5Vdc. que van como entrada a un circuito digital.

Lo que sucede es que al colocarlo en cualquiera no solo se me activa la salida correspondiente al de la entrada sino todos los 16.

No se porque sucede esto, ojala alguno de uds pueda ayudarme

Agradesco de antemano toda la ayuda que puedan brindarme

Gracias
 

Adjuntos

  • Dibujoforo2.GIF
    Dibujoforo2.GIF
    104.3 KB · Visitas: 30
Si rectificas con puente de 4 diodos la parte de alterna no va conectada a GND, se crea un cortocircuito a través de los diodos del puente.
 
Y también podés eliminar el segundo puente de diodos. Sacás la alimentación de todo de un solo puente y te hacés la vida más linda :D (cambiá la conexión del switch, eso sí)

Saludos
 
Cacho,
Es que no puedo eliminar el segundo puente de Diodos ya que lo que deseo hacer es a partir de un voltaje AC convertirlo en DC para asi generar varias entradas digitales a partir de varias entradas AC

Elimina el GND de la izquierda y los zeners suicidas.

ya los eleimine de la simulacion y prende los dos led's osea que no hace lo que quiero que haga
 
Última edición:
Ni el simulador ni yo podemos adivinar que queres hacer. Vas a tener que optoacoplar.
Elimina todos lo GND, el LED reemplazalo por un optoacoplador, la salida de los optos, si, van a GND común.
 
Cacho,
Es que no puedo eliminar el segundo puente de Diodos ya que lo que deseo hacer es a partir de un voltaje AC convertirlo en DC para asi generar varias entradas digitales a partir de varias entradas AC
Macho, si tenés una sola fuente, dos puentes y dos condensadores de filtro iguales...
Si no aclarás tenés el 95% de probabilidades de que te den soluciones erróneas...

Saludos
 
Muchachos,

Lo que yo quiero hacer es conectar varios puentes de diodos y varios reguladores solo con una señal AC, pero al alimentar con señal ac a uno de los puentes los demas tambien trabajan siendo que tiene una de las entradas de ac esta conectada al aire y la otra al neutro de la conexion ac

eso es lo que quiero hacer ya quite la tierra como me lo mencionaron y no funciona bien sigue sucediendo lo que comente al principio.

ese es mi inconveniente
gracias
 
Para mi funciona perfecto, el que no funciona eres tu.
Para que entiendas, borra todos los GND, pone solo uno, uní con cables a donde estaban los otros GND.
Si todavía no entiendes, elimina los 2 diodos superiores del puente que, según tu, no recibe tensión.
 
Nilfred,

El problema que tengo con mi sistema haciendo esa conexion es de tierra flotante ya que entre un puente y el otro hay un terminal de ac suelto o mejor al aire esa es la razon por la cual se prenden todos los leds de salida en los diferentes puentes y reguladores.

¿Como puedo solucionar tal inconveniente ?

gracias
 
Uhh, bueno, dejame que adivino aprovechando la luna nueva.
adivino.jpg

Usa un solo diodo en vez del puente.
 
Atrás
Arriba