Problema con tarjeta perforada.

Hola a todos.

Hace unos días diseñé un amplificador de dos etapas con configuración inversora. La primera etapa con una ganancia de 10 y la segunda con una ganancia de 100; en total la ganancia es de 1000. El circuito lo probé en un trainer y me funcionó al cabo de unos ajustes. Pero sucede que, cuando lo pasé a una tarjeta perforada ya no me funcionó. Los 741 están saturados y no cambian su voltaje aunque ajuste el potenciometro que va conectado a los pines 1 y 5, el cual es para suprimir el offset. A veces el potenciometro de la primera etapa hace que la salida de la misma cambie, pero la salida de la segunda siempre queda saturada y no cambia con los ajustes de su potenciometro.

Tengo que decirles que son dos amplificador los que monté en una misma placa, y los dos dan el mismo problema. Ya he revisado las conexiones varias veces y están correctas. Yo tengo la sospecha de que las capcitancias que se forman por las conexiones de los alambres es lo que puede estar afectando al circuito.

¿Estaré en lo cierto? ¿O es alguna otra cosa? ¿Qué me sugieren?

De antemano gracias.

Saludos a todos.........
 
Prueba el primer amplificador para ver si funciona le x10 correctamente. No creo que te afecte la placa si te ha funcionado en una protoboard.
Revisa al pelo tus conexiones y veras el error. Luego sera una tonteria pero vaya puñeta hace.
 
Atrás
Arriba