Problema con tiempo de cambio de voltajes

Que tal a todos, antes que nada, muchas gracias por la ayuda que me den.

Mi problema es el siguiente: estoy creando un circuito digital para contar vueltas en un scalextric. La cosa es asi, primero que nada, utilizo una interface para robotica llamada "Phidget". Este phidget, cambia el estado lógico de los inputs en una diferencia de 4 Voltios segun la referencia GND (es decir, si le ponemos 0 volts a GND, va a cambiar en 4 Volts). Osea que por ejemplo, si hay 1 voltio reconoce el estado logico "0" y si hay 6 voltios reconoce el estado lógico "1".

Muy bien, yo para cambiar los voltajes uso un fotodiodo y un led emisor infrarrojo como "switch". Cuando un auto pasa por encima del fotodiodo, la luz no le llega y el voltaje del input cambia a 5 voltios. Y cuando el fotodiodo no tiene la luz bloqueada (siempre que no pase un auto) existen 0 voltios en el input. Esto lo logro de la manera mostrada en el circuito adjuntado.


El sistema funciona perfecto, se cambia el voltaje a 5 en el input cuando el fotodiodo esta bloqueado. Tengo un unico problema.

El detector solamente se bloquea por 0,005 segundos, porque el autito pasa muy rapido (jajaj). Y necesito idear una solucion distinta a la que ya tengo. Yo uso 2 detectores con una puerta "or" para aumentar el tiempo en el que cambia el voltaje a 5 a masomenos 0,009. El phidget checkea el voltaje en el input 125 veces por segundo, es decir, 1 vez cada 0,008 segundos. El tema es que odie esta solucion, ya que es un lio instalarla, y quiero saber si hay otra forma antes de agujerear la pista denuevo. Creo que con un capacitor se podria hacer, la verdad ni idea.

Se les ocurre algo?

Muchisimas Gracias
 

Adjuntos

  • circuito_831.jpg
    circuito_831.jpg
    15.3 KB · Visitas: 38
Puedes alargar la señal con un monoestable. El fotodiodo dispara el monoestable y este al "Phidget"

Saludos.
 
Atrás
Arriba