Problema con Tiristor

¿creéis que si hago la siguiente modificación del circuito, se solucionaría? ¿O tiene algún problema, ponerlo así?
Y si lo haces asi, para que diablos pones toda la electronica???
Pone el switch on/off en serie con el iman y tira todo el resto a la basura.
 
Esto ya parece una conversacion de sordos: primero pregunta por que no se apaga y de repente el tema es por que se prende si lo enciendo rapidamente luego de apagarlo???
:oops::oops::oops::oops::oops:
Que parte me perdi del hilo ?????

1- no se puede usar CC con un tiristor por que no hay forma (simple) de apagarlo.
2- para evitar lo segundo, asumiendo que se debe usar CC, YO cambiaria el tiristor por un transistor y revisaria el interruptor.

¿Qué diferencia hay entre usar tiristor o transistor? ¿Ambos sirven, en este caso, de interruptor no? Usé tiristor, porque era lo que usaba el que diseñó el circuito de la foto.

Gracias.
 
¿Qué diferencia hay entre usar tiristor o transistor? ¿Ambos sirven, en este caso, de interruptor no? Usé tiristor, porque era lo que usaba el que diseñó el circuito de la foto.

Gracias.
Digamos que electronicamente hablando son extremadamente diferentes en su funcionamiento.

El transistor fue pensado para trabajar con tensiones continuas y el SCR con alternas, esto a grandes rasgos.

Tal como te comentó el Dr. "Z" reemplaza el tiristor por un transistor con capacidad de corriente acorde al consumo del electroiman que estás empleando
 
Digamos que electronicamente hablando son extremadamente diferentes en su funcionamiento.

El transistor fue pensado para trabajar con tensiones continuas y el SCR con alternas, esto a grandes rasgos.

Tal como te comentó el Dr. "Z" reemplaza el tiristor por un transistor con capacidad de corriente acorde al consumo del electroiman que estás empleando

Muchas gracias. ¡Sois de gran ayuda!
 
¿Que sentido tiene usar un tiristor en continua?
Aprovechar su efecto memoria, no es el caso porque es lo que se quiere evitar.
Manejar mucha corriente porque el tiristore sea más barato que un transistor equivalente, tampoco es el caso.

Total, mejor un transistor.
 
De todas maneras , si él está usando pulsos , no debería quedar enclavado ! :mad:

images
 
Yo te tengo una pregunta simple ese electróiman ¿tiene que funcionar con corriente continua o alterna?:unsure: pues si funsiona en alterna entonces no pongas el puente de diodos pues nunca abran semisiclo inverso que desactivé el tiristor y si funciona con continua entonces pon el puente de diodos después de tiristor o ponlo antes pero usando cómo ya teandicho un transistor.
 
Última edición:
Atrás
Arriba