Problema con TV noblex de los 80´s no enciende

los molesto de nuevo por que tengo un problema con una tv que tengo
es un noblex de los 80 color mod 20tc672 . el mismo ya hace un par de meses
de repente y no el algun momento en especial se ponia toda la pantalla en rojo o azul o verde.
y lo ultimo que hizo es apagarse y al darle un par de golpes es como si se quisiera encender , pero no pasa de ahi . me comentaron que podrian ser las soldaduras flojas pero no creo - espero la ayuda de uds .
 

Adjuntos

  • tv_noblex_002_204.jpg
    tv_noblex_002_204.jpg
    25.9 KB · Visitas: 282
Hola, desconozco tu formación pero podrias buscar el circuito eléctrico de tu televisor, lo de las soldaduras puede ser, porque los tipos cuando sueldan las placas usan el estaño justo y necesario y eso sumado con componentes que disipan temperatura da como resultado deficiencia en la soldadura.
Podés comenzar por repasar todas las soldaduras de los componentes con disipador y componentes físicamente grandes. Fijate si a simple vista encontrás algo destruido como capacitores electrolíticos con pérdidas o resistencias quemadas. Si no anda tendrías que probar la fuente, si entrega las tensiones adecuadas. Las salidas de la fuente estan en el transformador relativamente pequeño, por ser fuente conmutada, con un diodo y un capacitor. Depende del televisor pero hay salidas de ciento y pico de volts y otras de baja tensión, como 12 o 16v o por ahi.
Podés empezar por ahi. Si sacás la placa del gabinete ten cuidado con el "chupete" que va arriba del tubo porque ahí hay alta tensión algo como 25 kilovolt, si bien desconectás el tv antes de desarmarlo queda cargado, para descargarlo usa un destornillador con un cable a la masa que rodea al tubo, y con cuidado mete el destornillador entre el tubo y el chupete para tocar el centro del mismo, si escuchás como un chispazo ya esta descargado, y si tocas y no hace ruido es porque ya estaba descargado. Si estuvo mucho tiempo desconectado es posible que esté descargado, mucho tiempo es ponele dos semanas por las dudas.
Cualquier pregunta no dudes en hacerla.
Saludos
 
gracias por tu ayuda , decime desp de descargar el chupete puedo rev la placa sin ningun problema? yo te digo no le meti mas mano x ese tema del famoso chupete , me comentaron que el cable tiene que ser lo mas corto posible ( el que va con el destornillador ) . para que no toque ningun componente y lo queme .
o sea vos tambien opinas que puede ser un falso contacto mala soldadura ?
repito gracias por tu ayuda . ha ! y te puedo joder acá en el foro pregunte por
si me pueden pasar algun diagrama de alguna fuente regulada regulable para un transformador de 36 Volt CA y 10 A de corriente . sin punto medio . me gustaria armarme una fuente de laboratorio .te repito gracias por tu ayuda ! saludos !
 
Podés usar con el destornillador una punta de tester común y corriente, está probado que funciona perfectamente. Después de descargarlo lo único que queda con tensión es el capacitor de filtro en la entrada, uno grande en el primario. Pero si fué conectado recientemente. Y listo. En cuanto a lo que puede ser el problema pueden ser miles de cosas, yo empezaría con repasar las soldaduras que de todas maneras es un problema a largo plazo. Y lo de la fuente no tengo nada.
Saludos.
 
ok , gracias ! mira lo que encontre eran un par de resist de potencia mas o menos cerca del flyback que estaban mal soldadas ya las solde y ahora enciende la TV pero no el tubo . estara muerto el flyback? . en el procedimiento de descarga la verdad no escuche nada pero si hace como 2 semanas que no lo enchufo . le saque como 3 kilos de tierra un poco con aspiradora y otro con pincel . conecte todos los cables con tiene que ser pero no hay nada de imagen . es mas no se ve a simple vista ningun componente quemado . bueno por lo menos adelante algo y me saque el miedo que le tenia al flyback de desgargarlo jajaja . saludos !
 
Hola, algunas preguntas: hay audio? por qué decís que enciende, se prende la luz de stand by? el filamento se calienta? El filamento esta en la parte de atras del tubo, es como el de una lamparita incandescente, se pone al rojo vivo. Tendrías que ver si la fuente anda. La salida que alimenta al flyback, eso es primordial. Suponiendo que la fuente anda habría que ver si el transistor de salida horizontal funciona, después si la señal de excitación que va al transistor mencionado es la correcta y recién ahí si el flyback está defectuoso. El transistor del horizontal es uno de los grandes seguramente ubicado cerca del flyback, con disipador.
Saludos
 
hola , mira si tiene audio y el filamento no veo que encienda si recuedo que antes hace mucho cuando andaba se veia una luz naranja como el filamento de las valvulas . vos pensas que el transisto to3 que esta cerca del flyback puede estar muerto ? . mira no probe descargarlo denuevo al flyback pero ayer no hizo ningun chispazo . y cerca de flyback tamb hay un transformador aislado .gracias por responderme . salduso !
me voy a fijar
 
hola compañeros perdon que los moleste pero tengo un problema con un tele queria saber si me pueden dar una mano ..les esplico tengo un tv noblex que no enciende.. solo prende la led roja que tiene al frennte lo habri medi los voltaje q van al flayback que son estos
123v ..(tengo 70)
12v- 0
abl - 9v
25v - 0
185v - 0

y hace un ruido com griiii.....
...:rolleyes:
 
Atrás
Arriba