Problema con UC3844???

Si la resistencia asociada a ese pin echo humo rompiste el integrado ya que por esa R solo circulan unos pocos mA ya que alli esta la referencia de tensión para el comparardor, no podes ir cambiando valores de resistencias sin saber que función cumplen, cada valor esta calculado en función de la tarea que cumple.

Te formule una pregunta y como siempre no respondes es muy dificil ayudarte de esa menera......

Por favor lee lo que te puse antes y respondelas para poder continuar con la ayuda.

Esas fuenetes no tienen ningún misterio si el CI es bueno las resistencis y capacitores estan en buen estado funciona a la primera. por otro lado cuando andaba no nos diste el valor de tensión en el pin 5 de tu circuito de 14 ya que si tenes un corto del otro lado el oscilador se bloquea.
Deja todo como estaba originalmente, cambia el CI y las R quemadas poniend los valores originales y porfavor aclara lo que te pedi
 
Los valores de los componentes no los he variado, los he sustituido por otro con igual valor.

La tensión que tengo estable, es aquella que sale del puente rectificador y por los condensadores, señal continua que va a la parte desmultiplicación de tensión para alimentar al uc3844, y este al trafo de impulsos. Da la tensión al control.

Te contesto???

Adjunto fotografias de la placa por si habeis visto algo parecido alguna vez...
 

Adjuntos

  • 1.pdf
    321 KB · Visitas: 107
  • 2.pdf
    255.9 KB · Visitas: 75
Última edición:
Claro ahora si antes parecia ser que decias a la salida de tu fuente.

Para estar seguro que no hay un cortocircuito en la salida, podes desconectar las cargas de tal menera que tu fuente quede en vacio? y mdeir sobre los diodos rectificadores si hay tensión o no?

No midas sobre los terminales del transformador ya que o no leeras nada y si lees te dara cualquier cosa ya que es una señal de alta frecuencia de onda cuadrada con anchura de pulso variable es decir para el tester seran solo un tren de pulsos.....

Al menos yo si he vistos muchas cosas muy semejantes, ya que hago electrònica industrial y veo todo tipo de cosas.

Y casi seguro que tenes algo que esta dañado al otro lado del transformador chopper, por eso tenes esa tensión que varia en el pin de alimentación, estas fuentes cuano esta algo en corto se apagan, por eso es que te pedi que me dijeras cuanto mide en el terminal de sensado de corriente, ya que eso alli te indicara si esta bloqueada por un corto en la salida. Ademas deberias verificar dicha resistencia ya que si esta desvalorizada, tambièn se apagara la fuente creyendo que hay sobreconsumo
 
Última edición:
Hola, veo que hiciste una puente pwm con el integrado tl3843, me podrias pasar el circuito por favor? lo necesito mucho, desde ya gracias!!!!!:aplauso::aplauso:
 
Listo apenas la encuentre te la envío, es que no estoy en mi equipo :unsure:, de hecho la publico aqui en el foro con el impreso de una cara, originalmente venía a dos caras, yo hice mi propio diseño, se los envío en pcb wizard, para que modifiquen a su gusto
 

Adjuntos

  • DCD Schematic.pdf
    34.2 KB · Visitas: 447
  • DCD PCB.rar
    3.3 KB · Visitas: 203
Última edición:
Listo apenas la encuentre te la envío, es que no estoy en mi equipo :unsure:, de hecho la publico aqui en el foro con el impreso de una cara, originalmente venía a dos caras, yo hice mi propio diseño, se los envío en pcb wizard, para que modifiquen a su gusto

Maestro eternamente agradecido, saludos desde Argentina
 
Hola gente, estoy haciendo un conversor DC-DC Buck utilizando el UC3842 que me convierta 24V en 12V, pero estoy teniendo algunos problemas. Adjunto el esquema, aunque actualmente lo he modificado un poco. El problema mas grande está en el transistor, este no se comporta totalmente como un corto, en el caen 10V (medidos con un osciloscopio) y con poca carga a la salida ya se pone calentito, y si cargo mucho la salida la tensión se viene a bajo, además nunca logro que el ciclo de trabajo se redusca cuando se establece la tensión de trabajo, siempre está casi al máximo, no se a que se debe, según este arreglo resistivo debería llegar a unos 11,8V aproximadamente. Por otro lado en el esquema no lo puse pero en la placa si, la red de compensación, y ademas agregue una resistencia serie de 560 ohms al UC3842 para que trabaje a unos 18V, asi la salida PWM no me quema el GATE del MOSFET, el cual el máximo es de 20V. Por el momento no estoy realizando sensado de corriente, ese pin esta puesto a masa. Bueno si alguien trabajo ya con este integrado o no y tiene sugerencias, atentamente las escucharé, desde ya muchas gracias.
Datos: Conversor DC-DC Buck
Vin = 24V - Vout = 12V
Iout_max = 10A
DeltaVout = 2V a 4V (En condición de Iout_max)
 

Adjuntos

  • Buck.JPG
    Buck.JPG
    30.4 KB · Visitas: 136
Última edición:
Hola:

No tengo mucha experiencia en este tip ode fuentes y convertidores.
Pero al ver tu circuito, me queda la duda con el GATE del transistor. No falta conectar un resistor a tierra?
 
sí, ya veo.
me atreví a comentar porque hace una semana revisé un circuito de fuente conmutada con UC2844.
(pero no logré encontrar el verdadero origen de la falla, estaba sin esquemático).

lo que percibo en los esquemas que has posteado, es que el transistor va conectado a TIERRA en ves de conectado a la FUENTE.
O sea, la referencia para el disparo tal vez esté incorrecta.

revisa con más detalle eso.
 
Pues no está incorrectamente armado, pasa que yo estoy haciendo un conversor buck, el cual la topologia es como la que yo realice, los circuitos que postié usan otras topologías como flyback o boost, acá te dejo para que veas algunas de las topologías que existen http://pt.wikipedia.org/wiki/Conversor_CC/CC, hay más, esas son las más conocidas. Si comparas mi esquema con la topología Buck veras que la llave (MOSFET en mi esquema) va a la fuente y ningun terminal a masa.
 
hola nuevamente.

sí entiendo la topologia Buck (reductor) y claro, el transistor está bien posicionado.
pero me refiero al GATE: la referencia para dispararlo está correcta?
la polaridad en él está bien?

otro asunto que mencionas es que en el transisor cae 10Vcc aproximadamente.
y la verdad es que eso está correcto.
la tensión media (o llamémosla continua) en el inductor es cercana de cero (0V en teoría).
así que la tensión encima del transistor es igual a la salida menos la entrada.
24-12= 12V aproximado.
 
Última edición:
Si pero hablo de que la caida de tensión es de 10V cuando esta en conducción, no cuando está abiero, en teoría deberia comportarse como una llave, y cuando mido entre las patas drain y source veo una caida de como 24V cuando está abierto y de 10V cuando está cerrado, luego adjunto unas imagánes del osciloscopio para que veas, saludos.
 
A mi se me hace que ese controlador NO es para una configuracion buck, por ningun lado veo que tenga una preparacion para el charge-pump que se necesita para disparar el Mosfet de canal N con una tension mas alta que la tension de salida que es lo que necesita un buck.

Me parece que es para boost o fly back en los que el mosfet cuando se cierra conecta la salida a tierra, y no como en un buck que lo que tendria que hacer es dejar pasar Vcc.

Esa es mi impresion. De donde sacaste el circuito de este regulador operando como buck?
 
.


A decir verdad la serie de integrados UC3842/3843 y UC3823/3825 son usados en fuentes FlyBack como las de los monitores de PC, en algunos tv's muy económicos, etc.; coincido con Chclau al respecto.

Para el caso de este thread es mas común usar el MC34063 del cual adjunto datasheet, y que es un integrado muy accesible/económico.


Saludos, JuanKa.-
 

Adjuntos

  • Mc34063÷OnSemi.pdf
    1.2 MB · Visitas: 125
@chclau si te fijas en la nota de aplicación en la hoja Nº3 hay un cuadro que dice Usos recomendados, y en la ultima fila dice Buck/Boost ==> UC3842. Me estoy equivocando??
 

Adjuntos

  • APPLICATION NOTE - UC3842-3-4-5.pdf
    508 KB · Visitas: 152
! Hola a todos , saludos desde Brasil !, yo enpleiaria un transistor MosFet canal "P" con su Sourse conectado en la entrada de +24 Voltios , lo Dreno es la salida para lo filtro passa bajo ( L1 y C2) , un resistor en paralelo entre lo Sourse y Gate de 1Kohmios , otro resistor de 1Kohmios donde un terminal es conectado a lo Gate y lo otro es conectado a lo colector de un transistor de chaviamento tipo NPN por ejenplo un 2N2222 , su emissor es conectado a la tierra y su base es conectada a la salida del controlador PWM UC3842 ( pino 6) atravez de un R y C paralelo de 10Kohms con 10nF. Esa configuración que aclaro aca seguramente anda de premera.
! Fuerte abrazo !
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Juanma2468
@chclau si te fijas en la nota de aplicación en la hoja Nº3 hay un cuadro que dice Usos recomendados, y en la ultima fila dice Buck/Boost ==> UC3842. Me estoy equivocando??
Tienes razón si solo lees lo que a ti te interesa, por que en la columna dice HIGH (Offline) para Power Supply Input (V).

En cambio para bajas tensiones sugiere el UC3843 ó el UC3845.


Saludos, JuanKa.-
P.D.: Disculpe Chclau que haya respondido antes.
 
Pues gracias por responder a todos.
Daniel Lopez:
yo enpleiaria un transistor MosFet canal "P" con su Sourse conectado en la entrada de +24 Voltios , lo Dreno es la salida para lo filtro passa bajo ( L1 y C2) , un resistor en paralelo entre lo Sourse y Gate de 1Kohmios , otro resistor de 1Kohmios donde un terminal es conectado a lo Gate y lo otro es conectado a lo colector de un transistor de chaviamento tipo NPN por ejenplo un 2N2222 , su emissor es conectado a la tierra y su base es conectada a la salida del controlador PWM UC3842 ( pino 6) atravez de un R y C paralelo de 10Kohms con 10nF. Esa configuración que aclaro aca seguramente anda de premera.
Luego intentaré realizar lo que Daniel Lopez me propone.
Por otro lado
J2C:
Tienes razón si solo lees lo que a ti te interesa, por que en la columna dice HIGH (Offline) para Power Supply Input (V).
En cambio para bajas tensiones sugiere el UC3843 ó el UC3845.
En la nota de aplicación en la hoja 12 figura 30 emplean un UC3842/3 para un Buck Low Power, creo que se puede usar cualquiera de los dos. Para el offline utiliza el UC1844 pagina 13 en modo flyback. Pero igual tendre en cuenta tu observación.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pues bien, realice los cambios que me propuso Daniel Lopez, pero creo que no funciona, lo simule en el MultiSim 11 y ahora la tensión de salida llega a 25V, no lo he probado en la practica, adjunto el esquema para ver que lo haya hecho como menciona Daniel Lopez
 

Adjuntos

  • Conversor Buck - Modificado.JPG
    Conversor Buck - Modificado.JPG
    35 KB · Visitas: 67
Última edición:
Atrás
Arriba