Problema con un condensador

Nop, el 2N3904 es un transistor fantástico, pero no es de potencia.
Unicamente que utilices varios en paralelo, como hace el amigo Miguel:
ararinha20m.GIF

Habría que experimentarlo.
Saludos C
 
ok gracias :confused:, es que en donde vivo no hay esos transistores :confused:

como cuantos transistores 2N3904, en paralelo

o algun otro transistor de potencia?? que me recomiendan para sustituir al del circuito
 
LISTA DE COMPONENTES

R1 = 27 KW 1/4 W
R2 = 27 KW 1/4 W
R3 = 1 MW 1/4 W
R4 = 1 MW 1/4 W
R5 = 47 KW Potenciómetro
R6 = 15 KW 1/4 W
R7 = 270 KW 1/4 W
R8 = 10 KW 1/4 W
R9 = 15 KW 1/4 W
R10 = 4,7 KW 1/4 W
R11 = 4,7 KW 1/4 W

C1 = 270 nF Poliester
C2 = 5 µF Electrolítico
C3 = 100 pF Cerámico
C4 = 10 nF Cerámico
C5 = 270 nF Poliester
C6 = 10 pF Cerámico
C7 = 22 pF Cerámico
C8 = 22 pF Cerámico
C9 = 18 pF Cerámico
C10 = Trimmer de 4/20 pF

IC1 = Circuito integrado 741 (DIL)

http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/radio/txfm3w/ este es el link



en vez de diodo varicap un diodo zener lo que me habias sugerido jeje y en cuanto al transistor pues es la cuestion
 
Última edición:
LISTA DE COMPONENTES

R1 = 27 KW 1/4 W
R2 = 27 KW 1/4 W
R3 = 1 MW 1/4 W
R4 = 1 MW 1/4 W
R5 = 47 KW Potenciómetro
R6 = 15 KW 1/4 W
R7 = 270 KW 1/4 W
R8 = 10 KW 1/4 W
R9 = 15 KW 1/4 W
R10 = 4,7 KW 1/4 W
R11 = 4,7 KW 1/4 W

C1 = 270 nF Poliester
C2 = 5 µF Electrolítico
C3 = 100 pF Cerámico
C4 = 10 nF Cerámico
C5 = 270 nF Poliester
C6 = 10 pF Cerámico
C7 = 22 pF Cerámico
C8 = 22 pF Cerámico
C9 = 18 pF Cerámico
C10 = Trimmer de 4/20 pF

IC1 = Circuito integrado 741 (DIL)

http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/radio/txfm3w/ este es el link



en vez de diodo varicap un diodo zener lo que me habias sugerido jeje y en cuanto al transistor pues es la cuestion
Hola a todos, !saludos cordeales! ,carissimo Jordancamey como usteds tiene en manos un NO tente armar ese proyecto con los transistores BD135 , yo creo que ande una vez que ese transistor tiene una Ft ( frequencia de transiciõn) de 250Mhz , portanto es mui probable que el oscile a contento , pero hay que esperimentar yo no tengo 100% de certeza que logre exicto de imediacto ,quanto a lo diodo Varicap ese ustedes puede sacar de uno viejo tuner de televisiõn o de un radio estereo de coche.
!Fuerte abrazo y buena suerte !
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
No se allí como son los vendedores, pero podrías preguntar en el comercio de electrónica directamente por un transistor de RF hasta unos 150 MH y alrededor de 1 W de potencia y con encapsulado chiquito, plástico o metálico. Ojo que los metálicos suelen tener algún terminal a masa. Te puse palabras comunes y lo menos técnicas posibles para que lo entienda el vendedor.
 
El varicap, ya han comentado que se puede probar con uno cualquiera y contrastar resultados. Consigue alguno de un desguace de sintonizador de TV antigua.
Los transistores los puedes encontrar en Ebay. Esta página te ayudará también a encontrar transistores equivalentes.

Saludos.

gracias por los equivalentes :cry: por fin encontre los 2n3866 jejeje, y en cuanto al diodo me encontre uno mv2101

[
 
Última edición:
gracias por los equivalentes :cry: por fin encontre los 2n3866 jejeje, y en cuanto al diodo me encontre uno mv2101

[

Ojala NO sean transistores falsificados Chinos , un facto desafortunadamente mui comun actualmente :(.
Transistores sacados de viejos transceptores VHF maritimos o mismo de radioaficcionados ( 2metros) seguramente no son :D
Quanto a diodos varicaps eses pueden seguramente sener sacados de viejos tuners de TV desquaçados .
!fuerte abrazo!
Att
Daniel Lopes.
 
Última edición:
pues el diodo varicap, si ya me lo pude comprar pero hasta la capital, en mi departamento no existen, en cuanto al transistor 2n3866, pues eso si no se si sea chino porque su valor es de aproximadamente Q 60.00 que serian como 8 dolares EE.UU, me parece haber visto que es de motorola
 
Última edición:
(radiofaro)
que distancia pudiste conseguir en el transmisor de fm de 3w, vi que preguntaron, pero no tuvo respuesta ? desde ya gracias
 
Última edición:
(radiofaro)
que distancia pudiste conseguir en el transmisor de fm de 3w, vi que preguntaron, pero no tuvo respuesta ? desde ya gracias

Hola Juanma :unsure:,El tema del alcance depende de varios factores,por empezar la topologia del terreno,si estas rodeado de montañas o de edificios,eso perjudica el alcance, a no ser que pongas la antena en alguno de esos lugares, a mas altura mas alcance ;) Otro factor importante es que esos 3w correspondan a la fundamental del equipo,de ser asi y si llegan a la antena sin atenuaciones importantes los 3w,en un terreno llano y con una altura de 20 mts,quizas llegues a 20kmt,,esto tambien depende de la polucion electromagnetica ,si estas en un lugar en donde hay cien emisoras en el dial,el alcance va a ser imfimo,ahora si en ese lugar no hay ninguna emisora ,o a lo sumo hay tres o cinco,el resultado ,va a ser mas que favorable. :unsure: Siempre tene en cuenta esto :),ningun transmisor es mas eficiente,que su linea de transmision y su sistema irradiante. Son Un todo. ;)


Saludos.:)
 
Atrás
Arriba