Problema con un "contador" usando el PIC16F84A

Buenos días o que dependa de la hora en que lo lean.

Bueno, hace un buen tiempo me compré un libro para aprender a programar PICs, pero ahi lo dejé no lo había leido hasta apenas este año comencé a hacerlo para ver que aprendía y he hecho programas sencillos, decidí hacer primero un contador de 0 a 9999 con todo y su PCB, me funcionó perfectamente, solo que el tiempo era de lo mas aleatorio, me parece que un incremento se daba en unos 0.96 segundos, decidí hacerlo Reloj, asi que primero modifiqué el programa y a base de interrupciones me quedó como se muestra en el archivo fuente que anexo junto con las imágenes del circuito.

El problema que tengo y no logro resolver porque ni siquiera veo la causa de la falla es que si lo pongo solamente para ver Centésimas de segundo y Segundos, me llega simplemente a un poco mas de 6S y se reinicia, si por el contrario, lo pongo para visualizar Segundos y Minutos simplemente llega a 2S y fracción y se reinicia, no logro ver la falla porque cuando me pongo a correr el programa en el MPLAB no hace eso, los incrementos se dan a la perfección y no se si es error de hardware aunque lo dudo porque como les dije, cuando lo hice como siemple contador me funcionó a la perfección.

Está de sobra decir que de momento los Push no hacen nada, solo son meros adornos, se supone que después los usaré para realizar el ajuste de la hora, pero como no avanzo aun hasta ahi no he podido comenzar.

Si alguien puede echarme la mano y decirme en dónde está mi error o qué es lo que pasa se los agradecería mucho...

Se que por la red manan cantidad de circuitos y programas que hacen lo que estoy tratando de realizar e incluso lo hacen mucho mejor, pero como les comento, estoy tratando de aprender y pues en fin, me topé con esta traba que pues no se resolver. Otra cosa es que sufro del pequeño detalle de que se me dificulta aprender programas que no he hecho, por eso es que prefiero hacerlos desde cero yo mismo, jejeje.

Bueno mis amigos, por su atención muchas gracias y por su ayuda mas gracias todavía ;-).
 

Adjuntos

  • reloj_404.zip
    216.6 KB · Visitas: 42
yo diria que checharas por enesima vez el PCB en busca de cortos o ctos.abiertos.

de ser posible primero prueba el circuito en protoboard

intenta paso a paso : envia primero solo las centesimas; luego solo los segundos, quiza estes confundiendo alguna localidad de memoria
 
Atrás
Arriba