Problema con un reloj de horno

Buenas, tengo un problema con el programador del horno.
El tema es que el programador trae un rele a 24 Dc que cuando el programador activa esta bobina se queda los digitos casi apagados y si lo mantienes asi llega a apagarse del todo, cuando esto pasa la bobina se queda en reposo y vuelven a lucir perfectamente los digitos, esto hace que el horno se encienda y se apague.

La alimentacion del programador es 220 AC y no veo ningun reductor de tension. Solo un integrado que tendra toda la informacion del programador y seguro que tiene tambien en el interior el reductor de tension puesto que dicha bobina funciona a 24 DC.

La alimentacion 220 AC una fase lleba un condensador bastante grande de 1,5k conectado en serie y la otra fase lleba 2 diodos uno apuesto al otro, seguro que para rectificar la tension.

Alguien me puede orientar en donde esta el fallo?

Si necesitais alguna informacion mas no dudeis en decidlo o si os viene bien una foto del programador os la colgaria.

Gracias de ante mano.
 
Es que no veo ningun reductor de tension y menos ningun transformador, me temo que va dentro del integrado que controla el reloj.

Lo de la bobina del rele no se ve mal ni negra ni nada y atrae bien al contacto.
 
La alimentacion 220 AC una fase lleba un condensador bastante grande de 1,5k conectado en serie y la otra fase lleba 2 diodos uno apuesto al otro, seguro que para rectificar la tension.


Ahí le tenés que apuntar (y) por eso te dejé un link que trata sobre ese tipo de fuentes :

Dedicate a la parte de la alimentación , algún capacitor se está muriendo , fijate que tiene una fuente sin transformador , te dejo un post que te va a servir para orientarte con ellas :

Cálculo de fuente de alimentación sin transformador de 1A

Saludos !
 
Uff, demasiado lio para mi, si me podeis dar alguna ayudita mas os lo agradeceria.
Tengo desmontado el condensador tocho, pero no se comprobarlo, mi tester no tiene capaciometro.
 
Subinos algunas fotos...asi podemos ayudarte mejor...

Además...q es eso de un capacitor de 1,5K...1,5K de qué...??

subinos fotos...si podes.
 
Cambialo directamente al capacitor.

Poné foto de buena definición de la plaquetita.

Nombre del circuito integrado.

Saludos !
 
Eso tenia en mente cambiar el condensador sin mirar mas. Pero antes os pongo las fotos haber si os sirven de algo.
 

Adjuntos

  • Placa-2.JPG
    Placa-2.JPG
    75.9 KB · Visitas: 25
  • placa-1.JPG
    placa-1.JPG
    82.7 KB · Visitas: 27
Eso pueden ser algunas siglas no corrresponde a circuitos comerciales, puede ser un micro con las secuencias programadas y marcado de esa manera o algo similar, como un array lógigo tipo pal o gal

Porque no subes una foto del equipo en custeión, ayudara mucho
 
Hola a todos:
No cambies nada todavía. Los síntomas que describes coinciden con los que producen las "soldaduras frías".
Lo más lógico es hacer lo más simple y rápido primero para que no descubras después de arduo trabajo que era algo muy simple.
Viendo las fotos hay varias soldaduras sospechosas. Toma un cautín y soldadura y repasa todas las solduras que puedas, especialmente las más grandes, las de componentes grandes o que se calientan. Por lo que describes pareciera que la vibración del relé afecta solduras frias.
Saludos
 
Hola a todos:
No cambies nada todavía. Los síntomas que describes coinciden con los que producen las "soldaduras frías".
Lo más lógico es hacer lo más simple y rápido primero para que no descubras después de arduo trabajo que era algo muy simple.
Viendo las fotos hay varias soldaduras sospechosas. Toma un cautín y soldadura y repasa todas las solduras que puedas, especialmente las más grandes, las de componentes grandes o que se calientan. Por lo que describes pareciera que la vibración del relé afecta solduras frias.
Saludos


Dime que soldadura has visto mala que yo no las veo.
 
Atrás
Arriba