Problema con una Fuente de DVD

Hola a todos, hace un tiempo desarme un reproductor DVD para ver que podia reutilizar, y me deje la fuente que estaba dañana, hoy quize reparar esa fuente para alimentar una tira led y mi HUB USB y la linea de 5v funciona bien pero la de 12v parpadea, el multimetro me mide 11.3v pero al conectarlo a la tira led esta parpadea constantemente.
Se que la fuente estaba dañana pero luego de revisarla al parecer una resistencia se habia dañado por oxido (no hubieron otros componentes afectados) asi que cambie la resistencia y pense pense que iba a funcionar porque todo lo demas esta bien.

¿Este parpadeo en la linea de 12v es normal o es un fallo?. Si es normal, ¿que modificacion puedo hacer para eliminarlo?

La fuente es esta:
Hf30f674345de4af6b6f2d6f00e16dd70Q.jpg
 
Hola, en ese tipo de fuentes, la regulación se toma como referencia sobre la línea de 5V.
Por lo tanto si no colocas carga en esa tensión, las demás pueden fluctuar, es un comportamiento "normal" en fuentes conmutadas, cuándo el transformador tiene múltiples salidas.
Aún así, verifica el estado de los condensadores electrolíticos.
 
Hola, en ese tipo de fuentes, la regulación se toma como referencia sobre la línea de 5V.
Por lo tanto si no colocas carga en esa tensión, las demás pueden fluctuar, es un comportamiento "normal" en fuentes conmutadas, cuándo el transformador tiene múltiples salidas.
Aún así, verifica el estado de los condensadores electrolíticos.
En efecto, cuando puse una carga de 4ohm (Era lo que tenia, es muy tarde ahorita como para comprar otra resistencia) la linea de 12v se estabilizo pero cuando la carga esta puesta la fuente hace un ruido que no me gusta asi que la desconecte rapido, ¿Esto es por ser una carga muy alta en la linea de 5v (1,25A)?

Conecte una luz led de 5v que tenia (consume 511ma), y medi la corriente con el multimetro y el sonido es igual solo que suena un poco mas suave pero en unos segundos empieza asonar mas duro y empieza a bajar la corriente en la linea de 5v (supongo que igual en la de 12v)
 
Última edición:
¿Que capacitores cambio?
El sonido me parece que viene por la parte de alto voltage cerca del transformador

Otro detalle la resistencia que reemplaze cometi un error, el reemplazo era de menor potencia asi que puse 2 en paralelo (sin pesar que la resistencia iba a bajar) pero ya lo corregi pero el problema sigue (ente menos corriente, mas dura en empazar a sonar)
 
Última edición:
Es derrame o es el pegote que le ponen para que no sufran con los golpes ?

Fotos claras y nítidas !

Si ese capacitor está mal , la fuente tendrá fallas sin lugar a dudas (le falta corriente)
Y digo que es derrame, ahorita envio las fotos, lo que pasa es que la fuente al principio funciona bien pero luego de unos segundos el transformador hace ruido y empieza a bajar la corriente
 
Es derrame o es el pegote que le ponen para que no sufran con los golpes ?

Fotos claras y nítidas !

Si ese capacitor está mal , la fuente tendrá fallas sin lugar a dudas (le falta corriente)
Al final cambie el capacitor por si las dudas, pero el problema sigue
Creo que ya se que es, no habia tomado en cuenta que mi tira led consume 400ma, eso es lo que causa el ruido en la fuente, osea que la fuente funciona bien, entonces lo que me queda es bajar la corriente de alguna manera
 
Última edición:
Bueno, lo que voy a hacer es poner un led indicador de que la fuente está encendida para que siempre haya una carga a la linea de 5 V y que la de 12 V no oscile y voy a poner una resistencia para que mi tira led 12 V consuma 200 mA.
 
Última edición por un moderador:
Aliespress dijo:
Tabla de reparación de potencia de DVD, adecuada para todas las fuentes de alimentación de DVD/EVD, con transformadores de alta potencia, potencia potente. La tabla entera está totalmente protegida y duradera. Paquete por seis meses. Tamaño: ver imagen. Adecuado para la mayoría de los DVDs.

En 220V
Salida 5V, tierra, + 12V, -12V
Entre ellos (5V2A, + 12V200ma, -12V200ma)
Sacado de la misma fuente de la que procede la foto aportada.

Si la tira LED ¿consume? 400mA y la conectas a una fuente que proporciona 200mA... dicha tira consumirá 200mA, encenderá con menos "brillo".
Al menos eso me pasa a mí, conecté una tira LED a un alimentador lineal de 350mA y se iluminan a un ¿60? % de lo normal, lo justo para lo que quería, sin parpadeo, es más, al deconectar la fuente la tira sigue iluminado tenuamente unos segundos a causa de la carga del condensador de filtro.
 
Sacado de la misma fuente de la que procede la foto aportada.

Si la tira LED ¿consume? 400mA y la conectas a una fuente que proporciona 200mA... dicha tira consumirá 200mA, encenderá con menos "brillo".
Al menos eso me pasa a mí, conecté una tira LED a un alimentador lineal de 350mA y se iluminan a un ¿60? % de lo normal, lo justo para lo que quería, sin parpadeo, es más, al deconectar la fuente la tira sigue iluminado tenuamente unos segundos a causa de la carga del condensador de filtro.
Pues al parecer mi tire led consume los 400ma igual, y en cuanto al parpadeo es nomral ya que el voltaje de referencia es de 5v y al poner una carga en este deja de parpadear
lo que voy a hacer es poner un led indicador de que la fuente está encendida para que siempre haya una carga a la linea de 5V
Por eso es que voy a poner el LED para que siempre haya una carga
 
Atrás
Arriba