Problema con una Fuente de DVD

Medí como pones en la primera imagen DJ T3
Entonces algo estas haciendo mal, porque sería mas lógico la segunda opción, que empieza en 0V en el pin 1, ya que ese pin (vista de las soldaduras hacia a tí, entrada de línea 220Vca hacia arriba, y salida hacia el DVD hacia abajo, tal cual la imagen) es masa/GND/Ground/etc.
Siguiendo la imagen, si no me confundo, el pin 2 es 5Vcc (o 3.3Vcc), pero tu obtienes (imagen 2 de mi post anterior) 20Vcc en esa salida, lo que es una locura, ya que esa tensión es la que regula toda la fuente.

Por cierto, gracias por dibujarlo, te quedo perfecto :LOL:
Gracias, lo hice "asi nomas" con el teléfono... :LOL:

Este multimetro va horriblemente mal, nada más lo enciendo ya marca la - raya negativa sin medir nada. Y así confunde si mido un voltaje negativo.
Intenta medir algo conocido, que tengas la certeza de su valor. Creo que me comentaste que las puntas no hacen buen contacto.
Si puedes, pide prestado otro multímetro, aunque esto de que calienta pero funciona, no le daría muchas mas vueltas que cambiar todos los capacitores de la fuente, y si siguiera, unos agujeros para respiración por debajo de la misma.

Recuerda que esas fuentes, en la mayoría de veces, son de dudosa calidad y rinden mucho menos de lo que el DVD necesita, aparte de solo regular por la tensión mas baja, sea 5Vcc o 3.3Vcc.
 
El domingo me llega un miltimetro nuevo true rms que es a la vez pinza amperimetrica. Volveré a medir y os comento el resultado. Muchas gracias. Un saludo.
 
Mido con la punta negra donde marcó en rojo. Así lo hice la otra vez con la fuente boca abajo, ahora con la fuente en su posición original. Dejo imagen.

Ahora acabo de medir con la fuente bien colocada y el primer pin empezando por la izquierda debe ser gnd porque me da entre el primer pin y el segundo 19,87v y entre el primer pin y el tercero 9,70 sube y baja.

Ahora entre primer pin y el cuarto pin 13,94v, y el pin 5 no lleva nada. Ahora entre el primer pin y el sexto mide 13,95, igual, sube y baja. Y en el último pin da 9,91v, sube y baja. No se si será el multimetro o lo estoy haciendo mal.

Lo que tu dices DJ T3 estas fuentes son para pasar el día como digo yo, mala mala.
 

Adjuntos

  • 20230620_222847.jpg
    20230620_222847.jpg
    381.5 KB · Visitas: 7
  • 20230623_144438.jpg
    20230623_144438.jpg
    237.5 KB · Visitas: 10
Última edición:
No..... Masa, con la fuente en su posición natural (viendo los componentes), es la patilla de la derecha del conector, justo al contrario de lo que indicas.

Sí te fijas, la pista que "fleché" va a varios puntos y uno de ellos es la patilla 1 empezando por la derecha y patilla 5 empezando por la derecha.
Fijate, línea azúl = masa.
Línea amarilla = pista que une dos patillas del conector y en los que te daban diferentes medidas 🙄.
IMG_20230623_153329.jpg
Si le das la vuelta a la imagen para verla en posición normal, la masa la tendrías a la derecha.

En mensajes anteriores esa patilla (pin) de masa la numeré como "7", porque conté desde la izquierda como si viera el conector desde arriba (lado componentes), como se suele hacer normalmente.
Sí te fijas, la pista que "fleché" va a varios puntos y uno de ellos es la patilla 1 empezando por la derecha y patilla 5 empezando por la derecha
Quise decir "empezando por la izquierda"
 
Última edición:
De acuerdo, y yo el otro día medi punta negra en el pin derecho con la fuente con los componentes hacia arriba. Mira la imagen, punta negra empezando por la derecha. Creo que eso lo que dices no? Me estoy liando jajaja.
 

Adjuntos

  • 20230623_190441.jpg
    20230623_190441.jpg
    262.8 KB · Visitas: 9
Mira la imagen, punta negra empezando por la derecha. Creo que eso lo que dices no?
Sí, así, la punta negra ahí y la punta roja en los demás. Tratando de que entren bien las puntas en contacto con el metal de los conectores.

Rerespondo..
Ahora que me fijo, viendo los tres diodos rectificadores que hay en la placa, deberías de tener al menos dos tensiones positivas y una negativa (D5), si no me equivoco.
 
Ahora te doy las medidas de todos los pines respecto a gnd donde esta la punta en la foto.

Pin siguiente el 2, 3,50v sube y baja, siguiente pin 3 (no hay nada conectado). Pin 4, 3,88v, pin 5, 000 (no hay voltaje). Pin 6, 10,12v y pin 7, - 9,62v. Gracias Pinchavalvulas. Gracias a todos, el domingo tendré un multimeto mejor.

edit: Como ves el último pin 7 da menos 9,62v. Pero si hago un video con el multimetro encendido pero sin medir nada, aparece y desaparece el - no me fio de este multimetro.
 
¿Le has cambiado la pila? Por si acaso.

Sí, en teoría el pin7 debería dar una tensión negativa, la del Zener, que estabiliza la tensión del D5.
 
Última edición:
Le cambié la pila por una que tengo aquí. Y esta agotada y marca nivel de batería bajo. Le vuelto ha poner la pila que llevaba porque aún tiene carga. Es el multimetro que va como quiere.

Igual a medido bien el pin 7 pero como saberlo cierto?.
 
Mide 9,46v y baja a 9,38v. Gracias.

Y lo mejor de todo, ha desaparecido un piiiiiii de fondo que lo disimula la música, aunque cuando hay algún mínimo silencio o tono bajo se escuchaba. :LOL:.
 
Última edición:
Segun mi multimetro mide 9,46v y 9,38v. Acabo de volver a medir y ahora mide 4,85v :LOL:. Esto ya me está liando la mente.

Edit: acabo de volver a medir y ahora me da 7v pero baja y vuelve a subir :LOL:.

Vuelvo a medir y empieza con 4v y sube hasta 7,48v y sube un poco más. Después baja un poco, así todo el rato.
 
Última edición:
Discúlpenme, pero el desarrollo de este tema no tiene ningún sentido: quieren reparar algo que supuestamente falla y el único instrumento que tienen es un multímetro de cuarta, que no saben si funciona o nó.... aunque parece que no, y @josee parece que tampoco sabe medir ni donde.
En serio que así pretenden lograr algo??? O solo están gastando ancho de banda para divertirse???
Esperen que a @josee le llegue el mumtímetro nuevo, que lo pruebe, se convenza que funciona BIEN y recién ahí tal vez logren algo...
 
Acabo de medir el diodo ZD5 y con el multimetro nuevo mide 12,24v clavados. He hecho una prueba de medición con una fuente que marca el voltaje y el multimetro va muy bien. Comprobado, ese es el voltaje del diodo. Un saludo.

Edit: También he medido con la pinza amperimetrica el cable de fase del toroidal y mide 0,14A y el cable del secundario 0,58A. Imagino que irá bien la pinza.

Edit: Que está mal el otro multimetro?
 

Adjuntos

  • 20230625_160813.jpg
    20230625_160813.jpg
    242.3 KB · Visitas: 6
Última edición:
con el multimetro nuevo mide 12,24v clavados.
😱 :facepalm: Pos sí que está mal viejo..

Edito: el viejo, el polímetro viejo..
Regaláselo a un amienemigo 😈

Vale, pues toma todas las tensiones y si están estables, que seguramente, cambia los condensadores y si te animas le haces unos taladritos de refrigeración a la carcasa.. Yo me quedé con ganas de hacerlo en el mio (proStima SD-234TH).

Saludos
 
Última edición:
Me faltan multimetros rotos para todos los amiemigos jajaja. Voy a buscar condensadores del mismo valor, hace una semana cambié el más grande, ahora los pequeños. Los agujeros por arriba, o por abajo?
Las tensiones están entre 5v, 13,v y 12v

Edit: sólo he podido cambiar 1 capacitor, y le puse uno de 3300uf y 25v el que llevaba era de 2200uf no tenía. Ahora me faltan uno de 470uf 16v, otros dos de 47uf 50v y otro de 220uf, tengo unos de 220uf pero son muy pequeños y no me atrevo a instalarlos, porque son del mismo valor pero mucho más pequeños. Gracias Pinchavalvulas.
 
Última edición:
Ya no me deja editar, cambie el de 2200uf por otro de 2200uf. Encontré uno y quite el de 3300uf, cambié otro de 47uf solo tenía 1 y hay otro de 47uf. Me faltan dos de 220uf y uno de 470uf. Un saludo.
 
Atrás
Arriba