Problema con velocímetro.

Bueno no se donde poner esto....

Resulta que yo tengo una moto KMT y tenía el velocímetro roto, estuve mirando el trail tech tanto el endurance, como el vapor y el vector y salían muy caros. Mirando de bicicleta ya que los endureros algunos llevan ese vi uno que era una copia del Endurance a muchos que lo compraron les funcionó y otros decían que era un truño....pues me arriesgué y lo compré.

Yo no he puesto el sensor ni el cable que trae, he usado el que venía con la moto en la pinza de freno, tan sólo he tenido que adaptar la conexión al nuevo.

La primera decepción es que sólo alcanza hasta 99,99 km/h, y no lo sabía con anterioridad ya que ninguno de los anuncios que vi decía nada de la velocidad, posteriormente vi que decían que las velocidades le variaban hasta 130km/h por lo que supuse que tenía tres dígitos........

Una vez montado, adaptado a la moto, habiéndole hecho un soporte especial, poniendole unos leds interiores para que cuando esté la luz encendida de la moto se ilumine el cuentakilómetros siempre y varias cosas más resulta que me falla......


El fallos es que de 1-79,99 km/h funciona genial pero cuando pasa de 80 km/h el marcador se pone a 45km/h por ende el kilometraje no lo hace bien...

Una pena porque es muy completo, chulo, bonito, funcional y en la moto queda muy profesional....el problema que no marca bien.


He probado a resetearlo y miles de cosas más pero siempre a partir de 80km/h marca mal.......


¿Alguna solución? ¿Algo en el interior que esté defectuoso y se pueda sustituir?

Es una pena no darle solucíon porque me harté de hacerle un soporte, meterle luz nocturna fija y adaptarlo a la moto como para que ahora no funcione....
 
Lo he abierto y lo que he visto es:

-Unos 10 condensadores y resistencias SMD en placa.
-Oscilador cilindrico
-Resistencia de 10k
-Chip controlador


¿Qué puede estar roto de ahí?
 
Pensando un poco creo que una bicicleta de carrera andará por los 65 km/h y habrá alguno que la pueda llevar a 85 Km/h , (no me vayan a buscar record que se tiraron por una montaña a 300 Km/h), por lo cual hasta ahí fué proyectada ¿no?

Si me compro un velocímetro para Seat-Fiat600 y después quiero que funcione correctamente en la Ferrari :cry:
 
Si, tienes toda la razón en lo de que no quiera montar un velocímetro de un 600 en un ferrari pero mi pregunta es que si en las especificaciones pone Vmax= 99,99km/h y a partir de 79,56 km/h el velocímetro falla, yo creo que algún problema debe tener ¿no?
 
Hasta los 80km/h es estable y fiable ya que lo he comprobado a conciencia.

Sobre lo de instalar el sensor y el cable, no me es posible ya que aparte de que no llega, el radio de la moto es mucho más grueso y no se puede poner el imán.

A parte la KTM tiene la amortiguación invertida, por lo que la parte móvil de la amortiguación queda para la rueda.....

Por eso he decidido usar el que viene instalado con la moto.
 
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