Problema con vumetro, lm3915

Gracias a todos chicos! conecte los dos vumetros entre +vcc y gnd y andan! no sabia que funcionaban asi! estoy muy contento xq x fin termine de una vez por todas el amplificador + pre+ 2vumetros que vengo construyendo hace medio año! me puse las pilas en las vacaciones y lo logre, no es facil entender cuando se tiene 15 años jeje, gracias x las respuestas chicos!

es un gran foro!:aplauso:
 
hola amigos les cuento mi problema con vumetro estereo con lm3915n lo realice de acuerdo al diagrama adjunto ,el problema es que todos los leds encienden menos los dos ultimos de cada lado (rojos) cual sera el problema,ya cheque las conexiones y parece que estan bien espero su ayuda gracias.

otros-vuestereo4oysp2-4196774.html
 
Última edición:
hola amigos les cuento mi problema con vumetro estereo con lm3915n lo realice de acuerdo al diagrama adjunto ,el problema es que todos los leds encienden menos los dos ultimos de cada lado (rojos) cual sera el problema,ya cheque las conexiones y parece que estan bien espero su ayuda gracias.

otros-vuestereo4oysp2-4196774.html

son los leds rojos de cada lado

Hola.

Tienes que calibralo con el potenciómetro.

Chao.
elaficionado.


ya lo he calibrado al maximo y siguen sin encender,solo los amarillos tienen mas intensidad
 

Adjuntos

  • vuestereo4oysp2_1024x768.jpg
    vuestereo4oysp2_1024x768.jpg
    76.5 KB · Visitas: 76
Última edición:
Hola.

Tal vez, necesita más señal entrada o tiene que poner un preamplificador o algo así.

Mira tú dices que es igual al que hay arriba, pero no sé como lo haz armado realmente, quizás no haz visto bien el circuito y no lo armaste bien.

Como puedes ver me falta información para poderte ayudar en algo.

Chao.
elaficionado.
 
Hola.

Tal vez, necesita más señal entrada o tiene que poner un preamplificador o algo así.

Mira tú dices que es igual al que hay arriba, pero no sé como lo haz armado realmente, quizás no haz visto bien el circuito y no lo armaste bien.

Como puedes ver me falta información para poderte ayudar en algo.

Chao.
elaficionado.

ya cheque todas las conexiones y estan bien ,sera por que estoy utilizando el integrado lm3915n ?,parece que los leds rojos no les llega corriente practicamente estan muertos,saludos al Peru
 
amigos tengo un problema con el vumetro lm3915, cuando subo el volumen se distorciona el sonido. el vumetro anda bien pero el sonido es horrible, esta conectado a la salida del preamplificador
agradezco sus respuestas
saludos y gracias!!
 
:eek:
la verdad loco no lo conozco muy bien al lm3915

...yo sabia que era un integradito que acciona una escala de leds segun la señal de entrada, nada mas

yo tengo un circuito con este pero es un "INDICADOR DE POTENCIA en watts reales RMS"
con el lm3915



lo que si, seguro : hay otros integrados que si estan hechos para vumetros como el UAA170 y el UAA180 (y)
 
Buenas Compañeros Quiero una opiñon sobre este esquema.Lo arme simple y me anduvo alpelo colocandolo en la salida de la Compu.
Luego lo Hice nuevamente pero doble,no en cascada sino dos ileras de 10 leds que van una para cada lado.Lo único que comparte es la señal y alimentación.
Pero no hubo caso.No mueve quedan los 10 leds prendidos y no hace nada por mas que varíe el preset.
Antes al estar sin señal quedaban todos prendidos, en esta nueva placa siempre estan prendidos sin importar si tiene señal de audio o no.
Alguna sugerencia???
 

Adjuntos

  • Esquema.jpg
    Esquema.jpg
    169 KB · Visitas: 73
  • Esquema 2.jpg
    Esquema 2.jpg
    205 KB · Visitas: 50
  • Lado pistas.jpg
    Lado pistas.jpg
    195.4 KB · Visitas: 45
  • Placa.jpg
    Placa.jpg
    103 KB · Visitas: 50
Hola,
que tengo que hacer para que prendan correctamente?:confused:

alguna ayuda...

Gracias.

Amigo si tu idea es que te mida la potencia que entra a la bocina, y no que tus luces anden prendiendo como locas a ritmo de la musica, te paso un circuito desarrollado por mi en livewire y corregido por dragondgol, creo que es lo que estas buscando y espero te sirve.

En la pagina 1 la lectura te la da por punto, en la pagina 2 como barra.

Saludos
 

Adjuntos

  • hallmeter (lambdometro - Revisado).zip
    3.2 KB · Visitas: 81
Hola, arme el circuito para el vumetro con el ic lm3915 y el problema que tengo es que cuando conecto la salida de audio de mi parlante al circuito y este esta en modo barra, se encienden todos los leds menos el ultimo, y de acuerdo a si subo o no el volumen y dependiendo de los tonos de la musica que se este escuchando este prende o no. En la salida del parlante(la que conecto a la entrada del integrado ) tengo una tension de 6V. Creo que el problema es que el parlante manda mucha corriente segun lo que tengo entendido , la verdad es que no comprendo como es que la señal que proviene de mi parlante hace para excitar al operacional que tiene en la entrada el integrado, pero supongo que esta hace variar una corriente de acuerdo a la frecuencia de la señal entonces esta se transforma en una tension que mediante los resistores que estan a la entrada de cada operacional hacen que los leds se enciendan o no. En fin mi pregunta es la siguiente. como puedo hacer para que los leds permanezcan apagados, es decir que no esten encendidos hasta el penultimo apenas prendo mi parlante, creo que es un problema de sensibilidad la cual debo ajustar o reducir la señal de entrada mediante amplificadores . si alguien me puede ayudar se los agradeceria.
 
Arme el circuito el LM3915 tal cual lo pone en su datasheet para hacer un vumetro (imagen del circuito adjunta) y si lo dejo conectado a nada se prende el ultimo de los 10 leds, queria saber como tengo que hacer para conectarlo a la pc o a cualquier reproductor de musica como un mp4 o algo asi. Si es posible expliquenlo lo mas rustico posible por que soy nuevo en todo esto y no entiendo mucho.
Quisiera que ande como el de este video

Saludos y entiendan mi ignorancia pero quiero aprender :oops:
 

Adjuntos

  • vumetro LM3915.jpg
    vumetro LM3915.jpg
    26.5 KB · Visitas: 10
http://www.free-electronic-circuits.com/circuits/audio-level-meter.html

Yo lo uso de esa forma y no me causa problemas... en realidad, si alguien tiene una opcion diferente, seria bueno que lo comentara.

Lo tengo en un proyecto de un amplificador de audifonos para un estudio de grabacion amateur, modifique las resistencias y el potenciometro lo quite, reemplazandolo, por una R.

Lo que hago es conectar la señal de entrada al Vumetro y a la vez (en paralelo) al circuito amplificador, de esta manera visualizo la señal de entrada al amplificador.

Ahora, si lo quieres hacer con un mp4, yo tuve el problema que al conectarlo despues del amplificador, la corriente se me iba a los audifonos, bajando por completo el rendimineto del vumetro; por eso la decision de la forma anterior. porque supongo que tu quieres visualizar y escuchar a la vez o me equivoco??
 
claro claro lo que yo quiero es poder conectarlo al mp4 o a la pc, visualizarlo y escucharlo a la vez como dijiste. Vos decis que se necesita si o si un ampli o un pre ampli antes de que valla al LM3915 ??
 
Atrás
Arriba