Problema con vumetro, lm3915

Hola,
hice un vumetro con el lm3915 de 10 leds.
El problema es que prenden los leds como un audioritmico no como un vumetro, lo tengo conectado al amplificador de los parlantes de pc.
Aca les dejo el esquema
Ver el archivo adjunto 20584

que tengo que hacer para que prendan correctamente?:confused:

alguna ayuda...

Gracias.
 
Parece que has programado el chip en el modo equivocado. Prueba poner el pin 9 a Vcc ó a 0V. Salu2.
 
esta en Vcc que es lo correcto creo, debe ir unido al pin 3 del integrado.

puedes probar cambiandolo a Vss o gnd.

igualmente a veces debes regular bien la señal de entrada, sino falla.

ademas al parecer estas cortocircuitando los canales de una cosa y de otra, y eso puede quemar algo.

no es asi como se unen canales de distintas señales.

se utilizan resistores limitadores que a la vez mejoran la impdancia resultante.
 
hola a todos, recien construi un vumetro con el LM3915 y tengo el problema que cuando recien se estan prendiendo los leds verdes hay algunos amarillos que se prenden poquito.Como hago para solucionar esto y que no se prendan un poco los amarillos cuando recien van en los primeros leds verdes???? Estaba probando con poner capacitores electroliticos en paralelo con los leds y veia que se solucionaba se puede solucionar con esto?? que me sugieren??
 
No pongas capacitores en paralelo con los leds por que no te van a encender a la velocidad correcta...o no se van a encender en absoluto.
Si se te encienden LEDs que no deberían, es probable que tengas al mal conectado o que el diseño que estas usando no sea el adecuado, por que no deben prender si no les toca.
Posteá el circuito que estas usando para ver de que se trata.
 
ok aca abajo pongo el esquema que utilize.Lo alimente con un transformador de 9v y la entrada de audio la conecte ala salida de un amplificador.
 

Adjuntos

  • vumetroestereo.jpg
    vumetroestereo.jpg
    20.8 KB · Visitas: 34
No es el mejor esquema pero debería andar.
Probá de poner un capacitor entre el cursor del potenciómetro de 10K y masa: probá con un valor de 470nF o por ahí cerca (330nF o 220nF o 1uF estan bien). Ponelo en un solo canal, conectá las dos entradas juntas para excitar los vumetros con la misma señal y fijate que pasa antes de empezar a cambiar cosas.
 
Probe con uno de 100uf y con uno de 1uf y lo que hace es que los leds se prendan menos como si aumentara la resistencia del poenciometro....:-?
 

Adjuntos

  • 1007_172704_1_1.JPG
    1007_172704_1_1.JPG
    42.5 KB · Visitas: 21
  • 1007_172731_1_1.JPG
    1007_172731_1_1.JPG
    42.5 KB · Visitas: 17
Fijate el datasheet. Tenés que poner un capacitor de filtrado de la alimentación entre Vcc y masa, bien cerca del chip, por que tal vez se mete alguna oscilación, pero fijate en el datasheet por que va en un lugar preciso...
 
si dice un capacitor de 2.2uf de tantalio o uno de 10uf electrolitico...cuales son los de tantalio? son parecidos a los de ceramica?? ah y decis que le ponga unos diodos zener en la entrada del audio?
 
gonchilb5 dijo:
si dice un capacitor de 2.2uf de tantalio o uno de 10uf electrolitico...cuales son los de tantalio? son parecidos a los de ceramica?? ah y decis que le ponga unos diodos zener en la entrada del audio?

No le des bola a los de tantalio. Usá un electrolítico común de 10uF, uno para cada chip.

Yo no he dicho nada de diodos zenner en la entrada de audio...! :eek: :eek:
La entrada dejala como está, aunque yo pondría una resistencia de 10k entre el cursor del pote y la pata 5 de cada chip....es un tema de prevención y puede funcionar sin ella, pero despues te puede ayudar si hay que filtrar un poco la señal de entrada.
 
hola amigos del foro, tengo un problema con 2 lm3915 el cual quise conectar con la entrada de mi amplificador. el problema es que tengo una fuente que es partida +12 0 -12 bien filtrada para el preamplificador delm mismo. en la fuente tengo conectada el pre + 2ventiladores de 12v conecados en serie. pero cuando quiero hacer lo mismo con el vumetro que con los ventiladores el polo negativo de la fuente no manda voltage, es como si cortara el cable, tampoco anda uno de los venitladores (el del lado negativo) y el preamplificador distorsiona. no tengo mucha idea sobre electronica asique si alguien es paciente, x favor que me lo explique bien.
aca dejo el circuito del vumetro que enconctre en T! a los potenciometros se los saque ya que los tenia conectado a la entrada de audio y no necesitaba resistencia.
 

Adjuntos

  • vumetroestereo.JPG
    vumetroestereo.JPG
    108.7 KB · Visitas: 217
si pones 2 ventiladores en serie entre +vcc y -vcc y los conectas mal no van a funcionar porque son coolers y tienen polaridad...

te conviene poner todos los ventiladores y el vumetro entre +vcc y gnd...
asi deben funciona muy bien...

solo que exiges más la rama positiva.

si queres onectar cada ventilador en una rama distinta, te conviene poner uno entre +vcc y gnd, y el otro entre gnd y -vcc...eso es mejor que ponerlos en serie!!!
 
gracias x responder dj draco!
eso es lo que hice, puse uno de los ventiladores entre +vcc y gnd y otro entre -vcc y gnd, pero cuando quiero hacer lo mismo con los vumetros el que esta entre gnd y -vcc como que no deja pasar la corriente y se me corta el ventilador de -vcc ygnd, tambien el pre.

prove a conectar los vumetros con un transformador universal a 12vcc en paralelo los vumetros y ahi andan bien, no se que podra ser.
 
...... pero cuando quiero hacer lo mismo con los vumetros el que esta entre gnd y -vcc como que no deja pasar la corriente y se me corta el ventilador de -vcc ygnd, tambien el pre........
Será que te estas mandando un "Buen" cortocircuito entre -VCC y GND a través de el punto de masa del vúmetro y la fuente.
No te olvides que el vúmetro toma señal entre el "Vivo" y GND, si esa GND del vúmetro la conectas a -VCC haces el "Cortocircuito"

Solución:
Los 2 ventiladores en paralelo conectados entre la alimentación negativa y GND y los 2 vúmetros conectados a la alimentación positiva y GND (común con la fuente)
 
Atrás
Arriba