Problema con vumetro

ok amigo gracias por su ayuda es que estoy haciendo un amplificador con tda7377 y no tengo tiempo para ente vumetro pero voy a ver si lo hago el viernes es que mañana tengo clase xd apenas tengo 15 y mañana salgo de vacaciones :D



bueno con lo de la entrada yo lo pongo directo a la salida del tda2030 que hice, si me hablas de la entrada del amplificador le pongo un mp4.
 
Última edición:
hola nelson all one. yo arme este vumetro con el ka2284 y me funciono bien. lo ise con este circuito
imgres


las modificaciones que le ise son estas:
resistencia 82k la reemplace por 2,7k
resistencia 220h la reemplacé por 470h
el capacitor en paralelo con la resistencia de 82k le puse uno de 1uf
al capacitor de 47uf no lo puse
al pin 8 lo conecte directamente al pin del medio de un preset de 500h y conecte un extremo de este al audio y el otro extremo a masa.
lo alimento con 12 v
los leds son comunes

lo que me parece que te pudo dañar el integrado es el amplificador con el 2030 que usaste

(te digo los componentes que use porque asi me anduvo a mi. lo ise con el circuito de la imagen y no me funciono)



bueno creo que la imagen no salio. si lo googleas como "vumetro 5 leds" en imagenes es la primera imagen que aparece (esta en amarillo el circuito)
 
Última edición:
Pues yo insisto... cuando lo hice, lo conecté a la salida de un mixer común y corriente... pero me encontré con que todos los leds estaban encendidos... los potes tenían que estar muy bajitos para que funcione bien.. así que la solución fue tirar un tono, poner el mixer en 0db y luego meter un preset a la entrada del vumetro y ajustarlo a gusto. Yo había puesto tres leds verdes, uno amarillo y uno rojo... mi pico sería el amarillo así que simplemente ajusté el preset hasta que encendió el amarillo y listo. El circuito está bien como se plantea desde el principio.
 
ok amigo gracias por tu ayuda, ahora estoy por hacer el vumetro de 10 leds con lm 3915 pero voy a tomar en cuenta eso, (y) (y)

Yo armé el de 20 LED's con el LM3915, y funciona muy lindo, lo armé con LED's rectangulares :D.
Sólo que no pude simularlo en LiveWire, y me atreví a montarlo igual, y anduvo :LOL:...

Pues yo insisto... cuando lo hice, lo conecté a la salida de un mixer común y corriente... pero me encontré con que todos los leds estaban encendidos... los potes tenían que estar muy bajitos para que funcione bien.. así que la solución fue tirar un tono, poner el mixer en 0db y luego meter un preset a la entrada del vumetro y ajustarlo a gusto. Yo había puesto tres leds verdes, uno amarillo y uno rojo... mi pico sería el amarillo así que simplemente ajusté el preset hasta que encendió el amarillo y listo. El circuito está bien como se plantea desde el principio.

Me parece muy buen método, si se tiene un programa para emitir un tono, de alrededor de 1kHz, estaría mucho mejor, obviamente ir probando todas las frecuancias audible para comparar., o usar ruido blanco. (con un programa por ejemplo; el CoolEdit, de Sintrillium, ahora de Adobe, y se llama Audition, se puede crear un tono para éste caso (y)).

Saludos...

PD: Si quieren el circuito del Vu de 20 LED's, avisen, pero esperen porque no tengo mas la compu donde tenía todo (se la regalé a mi sobrinito de 5 años :D)
 
ok amigo gracias cuando lo tengas me lo pasas, aqui en vzl no encuentro el lm3915 y menos el 3916 :S ayer pregunte, y me quede loco, mas caro que el tda7377 pero, que mas me queda xd...
 
Atrás
Arriba