Problema, Conexion de un circuito en proteus a una aplicacion en VB.net

hola, he realizado un circuito en proteus con PIC18f452, y funciona bien con la hiperterminal provista por proteus,
también hice un aplicación en VB.net con la cual quiero hacer funcionar mi circuito en proteus con la aplicación. Mi problema es que cuando ejecuto la aplicacion me dice que el COM1 no existe, esto es porque ni PC no cuenta con puertos seriales. :cry:
Como puedo hacer para ejecutar el circuito en proteus y la aplicacion en VB.net?
 
estube usando el emulador..pero solamente me resalta el pin RX del COMPIN en proteus... no se que en que estoy fallando ..segun yo mi codigo en VB.net esta bien ...hay algo que tengo adicionar?
 
Hola, Materaxi recien veo tu mensaje ¿aun no lo solucionas?, sube tu archivo de simulacion para chequearlo.
Te cuento que el simulador interactua por pares los puertos serie virtuales y cuando añades puertos virtuales lo haces por pares, de tal manera que si agregas los puertos com 3 y 4 y envias por Com 3 desde tu programa VB.Net, en proteus debes configurar la recepcion por el Com4, con los mismos parametros de comunicacion (velocidad, paridad, etc)
 
Última edición:
hola seguxxx, el problema es que yo tengo una laptop, y no tiene ningun pto serial... asi que lo que hice fue bajarme un emulador de puertos seriales... tengo VSP(virtual serial port).
y con eso funciona bien ...¡¡¡ obviamente que hay que configurar la paridad velocidad y el nombre del puerto en el emulador, el vb.net y el proteus.
 
Atrás
Arriba