Problema de diseño de fuente de 5vol

hola muchachos alguien puede decirme como puedo hacer para tener una salida fija de 2v5 en un nodo. los componentes que tengo son fuente de 5 vol zener de 4v7 el mas chico que tengo y transistores npn, pnp y resistencias el tema que la carga va a variar pueden ser led conectados a masa por medio de una r , conectados a 5vol tambien por r , alta impedancia o ambas mezcladas o sea varias cargas difernetes. mi intensión es hacer algo parecido al proteus pero en hardware. 2.5 volt asy cuando tenga 5 vol a la salida del pic prenda el led en directa y cuando tenga 0 prenda el led en inversa, tiene 2 diodos puestos en paralelo mirando para lados difernetes en cada puerto. cuando este en alta impedancia no prende ningun led.
desde ya muchas gracias
 
hola gracias por responder , respecto al circuito habia pensado en el pero queria algo que consuma menos y que este una sola vez en el circuito, en el caso de las resistencias deberia poner un divisor de tension por cada pata del pic y tendria un consumo grande y un circuito con mas componentes.por eso buscaba otra alternativa, igualmente gracias, haber otra idea.
 
si pero la idea es usarla como una especie de placa entrenadora y no quisiera desperdiciar patas del pic para eso . antes prefiero hacer lo del divisor resistivo.
no se podra hacer algo con un juego de transistores y diodos? tengo npn y pnp.
 
Atrás
Arriba