problema de Diseño de Letrero despues de Generar un Codigo Vhdl

Hola que tal amigos... solicito ayuda... necesito elaborar un letrero en VHDL... el codigo del letrero ya lo tengo... mi problema es el siguiente... tengo 10 display de 7 segmentos, primero para controlar los display lo declare de la siguiente manera:

display: out std_logic_vector (0 to 9)

despues para declarar las salidas de los segmentos los declare asi:

segmentos: out std_logic_vector (0 to 6)

Mi problema radica en que tengo 10 displays y tengo 7 salidas por cada display, mi duda es si por ser vectores tengo 70 salidas? en total, o como se conectan mis salidas a los displays.... ahora bien supuniendo que son 70 salidas que integrado debo comprar que tenga 70 salidas?.... de ser en caso contrario me gustaria que me ayudaran para ir con mas seguridad a la hora de grabar mi codigo y no hechar a perder componentes ..
 
Hola franchescolyrae (Uff muy complicado)

Lo que pretendes elaborar se puede hacer solo con un sistema Multiplexado.

Solo se requieren 7 salidas para cada segmento del Display y 10 salidas para cada Display.

Luego en total son 17 salidas para manejar los 10 Display's.

El modo como se hace es: Poner en las salidas para los segmentos los datos del 1Er. Display. Al mismo tiempo habilitar la que seria el común del Display. Así en este Display se vera Su Numero Correspondiente.

El siguiente paso es poner en las salidas para los segmentos los datos del 2Do. Display. Al mismo tiempo habilitar lo que seria el común del Display. Así en este Display se vera su numero correspondiente.

Con menos palabras:
Habilitar segmentos del D1, Habilitar Común D1.
Habilitar segmentos del D2, Habilitar Común D2.
Habilitar segmentos del D3, Habilitar Común D3.
Y así sucesivamente.

saludos
a sus ordenes
 
Hbr si te entendi amigo... hare un multiplexor con 17 salidas, cuando se active el display 1 supongo que salen las salidas de segmentos y la salida del pisplay 1

ok entiendo y apoco si se puede dar diferente letra y al mismo tiempo que enciendan los 10 display con diferente letra?

Ahora lo que pense anoche ... pense en separar los decodificadores de mi programa... haria 10 decodificadores para cada display y los activaria con otro circuito que manipule los 10 displays de acuerdo con la finalidad que yo quiero que haga, tanto un letrero que se desplaze o en su defecto detenido....
 
Última edición:
Hola franchescolyrae191

Dice que una imagen dice mas que mil palabras. Espero deduzcas como hacer tu programa analizando la imagen adjunta.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • ExplicMux.jpg
    ExplicMux.jpg
    213.1 KB · Visitas: 52
A mira gracias me acabas de sacar de un gran lio... :S que bien amigo gracias te debo una.... asi y otra cosa que integrado compro para grabar mi codigo?...... me decian en una GAL22V10 pero no se si tenga mucha memoria...ahora si conocen algun otro ps rolen el numero de serie para comprarlo :D
 
Última edición:
Atrás
Arriba