Problema de impedancias

Holas a todos! Les comento mi probleba, hice un circuito para medir si circula corriente por el cable de la linea telefonica (adjunto el circuito) El circuito funciona de la siguiente manera:

La corriente que pida la carga q se conecte a la linea circulara por la resistencia de 10 ohm, lo cual crea una tension diferencial q es amplificada por el primer amp operacional configurado justamente como amp diferencial. la salida de este amp es comparado con una tension de referencia por un segundo amp operacional, con lo q si la corriente es lo suficiente para q la tension diferencial sea mayor q la de referencia, habra un uno logico a la salida del comparador caso contrario seria un 0 logico.

El problema surje cuando debido a otro circuito anterior entre el q adjunto y la central telefonica, debo puentear el otro cable de la linea a masa. al hacer esto el circuito me indica q esta circulando corriente por el cable positivo por mas q no tenga ninguna carga conectada. Pense q podia ser debido a alguna corriente interna de fuga del circuito y cuando medi entre el positivo de la linea y masa, me encontre con q la resistencia entre esos 2 puntos era de unos 15.6K. Creeria q esto es lo q debe estar afectando el funcionamiento del circuito, por lo q me gustaria elevar este valor a unos 100k. Pero el problema es q nose exactamente de donde sale el valor este. Se q debe salir de las resistencias de configuracion de los ampl operacionales, pero nose calcularlo. Si alguno es capaz de ayudarme dandome la ecuacion de donde sale este valor se agradece mucho!! Desde ya muchas gracias!
 

Adjuntos

  • circuito_120.jpg
    circuito_120.jpg
    20.5 KB · Visitas: 13
Holas.Ivan N.tu duda radica en conocer la impedancia de entrada del cto con operacionales??? por ahora nolo tengo amano ese dato epro podrias saberlo experiemntalmente....

COn una fuente de tension regulada y estabilizada alimenta la entrada de señal del cto. en serie con esta entrada pon un potenciometro de valor elevado...100KIlos 1Mega lo que quieras...

(+)--------(potenciometro)---------(entrada de SEÑAL--- NO LA ALIMENTACIION DEL OPERACIONAL)

asi debe quedarte la conexion. pon un tester para medir la cdt del potenciometro. cuando la caida de tension del potenciometro sea = a la mitad del voltaje de aliemntacion de señal. el valor en ohms que tomo el potenciometro en ese momento sera la impedancia de tu cto.

Este es un metodo experimental aplicable a cualquier cto... suerte.

BYE!
 
Muchas gracias por la ayuda por suerte ya lo pude resolver. Pero ahora ando con otro problema mas D.

Necesito darle al cable positivo de la linea telefonica una referencia de masa de mi circuito para q este funcione correctamente. El problema q a la vez q hago esto debo alterar lo menos posible el componente alterno (tonos dtmf, tono de invitacion a marcado, etc) y no se como hacerlo :S

Lo unico q se me habia ocurrido era de colocar una bobina de choque entre la linea y masa tal q del punto de vista de impedancias fuera un corto para la continua y una alta impedancia para la alterna. Pero el tema es q la frecuencia promedio de la alterna es de unos 5KHz y la impendancia en alterna q necesitoe s de por lo menos 100K, con lo q me queda una bobina de unos 70H o_O. Esta bobina puede llegar a construirse usando algun nucleo magnetico especial sin q ocupe un placard entero?? Si alguien se le ocurre algo para hacer lo q necesito se lo agradeceria muchisimo q me estoy jugando el ultimo año de secundaria con este problemita :S Desde ya muchas gracias!
 
Atrás
Arriba