Problema de sensibilidad con microfono electret de luces audiritmicas.

hola!
queria comentarles este circuito y hacerles una pregunta a su vez...

http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/audio/premic/index.htm

Para empezar es un muy buen circuito! Funciona a la perfeccion! sin ruidos y su sonido es muy estable y nítido!
La seguna es que mientras que lo probaba con una consola descubri una cosa....cuando arrecaba el dedo a 1 mm aprox el preamplficador me detectaba y ponia en sintonia 2 radios a la vez...
puede ser que ocurra esto en la conexión entre el mic y la plaqueta (que los puse separados)? ya que dichos cables q los unen (mic y plaqueta) no estan blindados correctamente?

saludos!
PD: les dejo adjuntada una foto para que se ubiquen mejor.
 

Adjuntos

  • sp_a0685_363.jpg
    sp_a0685_363.jpg
    26.8 KB · Visitas: 875
me refiero a dos entradas y dos salidas una para cada canal, el problema esque hice uno con bc548 y se mezclan los dos canales y suena raro.
 
explico con mas detalle: tengo construido un amplificador con el lm4863 que es estereo y funciana a 3,7v. estoy constuyendo un intercomunicador entre dos habitaciones que sea portatil pero con cable. he probado con diversos previos con bc548, pero cuando le meto a las dos entradas del ampli dos circuitos previo se mezcla la señal del previo L en las dos salidas del ampli, lo mismo que con el previo R. Supongo que es porque comparten mismo negativo. lo que me gustaria es hablar por el micro del previo L y que suene solo en el canal L y lo mismo con el R.todo lo quiero alimentar con unabateria de movil a 3,7v
 
explico con mas detalle: tengo construido un amplificador con el lm4863 que es estereo y funciana a 3,7v. estoy constuyendo un intercomunicador entre dos habitaciones que sea portatil pero con cable. he probado con diversos previos con bc548, pero cuando le meto a las dos entradas del ampli dos circuitos previo se mezcla la señal del previo L en las dos salidas del ampli, lo mismo que con el previo R. Supongo que es porque comparten mismo negativo.
El compartir el negativo indispensable.
lo que me gustaria es hablar por el micro del previo L y que suene solo en el canal L y lo mismo con el R.todo lo quiero alimentar con unabateria de movil a 3,7v
Alternativas:
Podría ser que se te "Cuele" el sonido por intermodulación a travez de la fuente de alimentación.
Podría ser que en realidad NO se "Cuele" nada y solamente el mic "R" capte la salida del parlante "L" y viceversa.

Un esquemita ?
 
Habrá que determinar por donde se mete la señal indebida:

Desconecta uno de los previos y reemplaza este por una conexión a maza de esa entrada y verifica si el sonido del previo que queda sigue saliendo por los 2 parlantes.
 
disculpen.. yo tengo el mismo problema.... los sonidos se mezclan en el positivo a traves de las resisitencias de 10K.... alguen sabe como arreglar el problema???
 
disculpen.. yo tengo el mismo problema.... los sonidos se mezclan en el positivo a traves de las resisitencias de 10K.... alguen sabe como arreglar el problema???

Para desacoplar la señal de audio del terminal positivo de la fuente: conecta una resistencia de 150 ohm entre +V y cada etapa preamplificadora que use. No olvide conectar a continuacion, dos condensadores hacia GND de 100uF y 100nF en paralelo; para desacoplar el audio y señales RF respectivamente en cada etapa.

:cool:
 
Última edición:
Para desacoplar la señal de audio del terminal positivo de la fuente: conecta una resistencia de 150 ohm entre +V y cada etapa preamplificadora que use. No olvide conectar a continuacion, dos condensadores hacia GND de 100uF y 100nF en paralelo; para desacoplar el audio y señales RF respectivamente en cada etapa.

:cool:

UHhhhh que groso!!! ahora me fijo si funciona!!
de todas maneras si pudieras mandar un esquemita te lo agradeceria!! (y)
si llega a funcionar me vas a ahorrar un monton de laburo!!
Muchas gracias!! :apreton:

Te recomiendo este circuito.

http://personal.telefonica.terra.es...dio/Simple Preamplificador para microfono.htm

es mucho mejor y funciona muy bien para conectar a consolas o al mismo computador. Recuerda trenzar los cables del Micrófono electrect para eliminar señales externas.

Gracias por la respuesta amigo!!! (y)

chizzo_16 dijo:
UHhhhh que groso!!! ahora me fijo si funciona!!
de todas maneras si pudieras mandar un esquemita te lo agradeceria!! (y)
si llega a funcionar me vas a ahorrar un monton de laburo!!
Muchas gracias!! :apreton:

no funciono! :cry:
quizas no te entendi muy bien con palabras!
se esucha un poquito diferente nomas!!
no se que hacer!! :confused:
Ayuuuuuudaaa please!
 
Última edición:
Atrás
Arriba