Problema de sensibilidad en generador de pulsos

Hola colegas, les cuento mi problema: tengo que hacer un generador de pulsos, lo mas logico con un 555, con una frecuencia de 10hz a 133hz aprox. y un duty muy largo(mas o menos un 90%).
El problema que se me presento es que al girar el potenciometro hacia la derecha, la sensibilidad va en aumento, y la frecuencia se dispara, por lo tanto si quiero ponerlo a 100hz se hace imposible.
Como puedo hacer para que esto no ocurra?o con que otro circuito puedo obtener una frecuencia determinada?Saludos y felices fiestas.

Adjuntos

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
Fijate de NO estar usando un potenciometro logaritmico.

En el cuerpo metalico dicen Log.

Si no dice nada o tienes dudas, coloca el eje en el medio del recorrido (Con la mayor presicion que puedas) y mide la resistencia entre punto medio y ambos extremos, debe ser igual (Ambas) y de velor 1/2 del que dice el potenciometro.

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
Se puede colocar un logaritmico pero al revez, que regule en sentido contrario, en este caso aumenta la sensibilidad en la zona que buscas, si no te fabricas el antilogaritmico.

El problema de "hacerlo" antilog es que yo no conecte el tercer terminal a masa, no recuerdo bien que es lo que pasaba, pero no andaba.
Colocar un log al revez seria un poco bastante incomodo.