problema de temperatura de micro de pc

Las superficies en contacto entre el disipador y el elemento a disipar (En este caso un micro de PC) no se lijan. Es un error.
Las superficies deben estar perfectamente rectas y pulidas, si no, la transmisión del calor no se produce bien.
Si hay mucha suciedad o pegotes difíciles hay que quitarlos sin rayar la superficie, siempre se puede. Despues, darle a ambas caras con una bayeta y algún producto adecuado para dejarlas bruñídas.

Cierto que la pasta no tiene importancia. Eso si, si es de calidad.
Hay muchas pastas chinas que no valen para nada, y con esas hay que llevar cuidado porque no hacen su función.

Saludos
 
Cuando digo lijar me refiero a pulir con ayuda de un cristal... El mecanizado de los disipadores no es ninguna maravilla en general, de ahí la necesidad de usar pasta térmica, para rellenar todos los espacios y que no quede aire entre las superficies ( que actúa como lo que es, un aislante térmico).

Hay lijas de muchos granos y maneras muy distintas de usarlas... Ciertos procesos de lijado son la parte final de muchos procesos de mecanizado de alta precisión... Nunca desestimen el valor de la lija cuando se usa convenientemente...

Por supuesto, si el acabado de las caras y el acople entre procesador y disipador es bueno con limpiar es más que suficiente...
 
Última edición:
Hola, referente a lijar superficies de contacto, prefiero retirar la pasta con alcohol isopropilico, frotando con un paño hasta dejar bien limpio. Luego colocar una "fina capa" de pasta disipadora y listo.
 
La lija son rayas, mas grandes o mas pequeñas. Las he usado todas trabajando en metalurgia muchos años, desde el papel de lija hasta la tela de esmeril he trabajado en matricería y ajuste durante 15 años y no hay acabado de lima o de lija sin pulido a la piedra con petróleo, se trabajaba a la décima de milímetro. Además la superficie deja de ser recta y uniforme.

El mejor ajuste entre las dos piezas que nos ocupan (Micro y disipador) no se puede conseguir con lija, te lo garantizo.
Lo que dice Gudino Roberto duberlin es lo adecuado, puedes frotar insistentemente luego con un paño o un trozo de cuero y no tocar con los dedos las superficies a poner en contacto porque las engrasas, aplicar la silicona con espátula.

Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba