Un saludo a toda la comunidad. no soy de los que escriben mucho ... pero el foro me a sacado de mas de un apuro.
Ahora tengo un problema con un motor este motor:
http://www.grainger.com/Grainger/ww...h&Ntt=4M078D&N=0&GlobalSearch=true&sst=subset
Anteriormente los controlabamos con un dimmer sencillo como este:
sin ningun problema.
Pero se nos ocurrio digitalizar y automatizar este aparato, despues de investigar un ratito llegamos a una tarjeta prototipo, con sincronizacion de cruce por cero y todo.
Ahora... el problema es que el motor trabaja bien a baja velocidad unos 5 minutos y se dispara la velocidad, como si el triac perdiera el control.
La etapa de potencia es la siguiente:
Ya hemos probado triac desde el 2N6078, un BTA8, BTA12, MAC12 y MAC15, de MOCs hemos probado el 3010 y el 3051 y 3052,
tambien con las configuraciones recomendadas para el moc 3052 que vienen en el datasheet.
Hemos estado monitorenado los pulsos del pic al moc y JAMAS se disparan, respecto a la sincronizacion.
Ojala me puedan ayudar, agradesco su atencion y ayuda.
si necesitan informacion extra con gusto se las prporcionare ...
Ahora tengo un problema con un motor este motor:
http://www.grainger.com/Grainger/ww...h&Ntt=4M078D&N=0&GlobalSearch=true&sst=subset
Anteriormente los controlabamos con un dimmer sencillo como este:

sin ningun problema.
Pero se nos ocurrio digitalizar y automatizar este aparato, despues de investigar un ratito llegamos a una tarjeta prototipo, con sincronizacion de cruce por cero y todo.
Ahora... el problema es que el motor trabaja bien a baja velocidad unos 5 minutos y se dispara la velocidad, como si el triac perdiera el control.
La etapa de potencia es la siguiente:

Ya hemos probado triac desde el 2N6078, un BTA8, BTA12, MAC12 y MAC15, de MOCs hemos probado el 3010 y el 3051 y 3052,
tambien con las configuraciones recomendadas para el moc 3052 que vienen en el datasheet.
Hemos estado monitorenado los pulsos del pic al moc y JAMAS se disparan, respecto a la sincronizacion.
Ojala me puedan ayudar, agradesco su atencion y ayuda.
si necesitan informacion extra con gusto se las prporcionare ...