Problema en amplificador estéreo 30W x 2

Hola gente, tengo problemas con este amplificador, aquí les dejo un video para que vean lo que me hace. En los primeros 40 segundos pueden escuchar que el amplificador funciona normal al utilizar esa salida de audio (la misma la señalo con el dedo). En el resto del video van a notar que en la otra salida al subir los agudos en su punto máximo empieza hacer como un silvido, incluso sin música como en la parte final del video. Este problema sólo lo hace con esa salida, solamente al subir los agudos, los grabes funcionan normal.

Acá les dejo el proyecto.
https://mega.co.nz/#!kAFk1ITR!W85xNXv2-Dz5DyZTIwLswGTOBwwm3abhiK70sHzLMu0
 
Te fijaste si los potes están bien?
yo compre un par para un pre y estaban falseadas las pistas.
 
Ya probé cambiando el pote de los agudos pero hace lo mismo, no sé si tendrá algo que ver el de volumen. No tengo otro para reemplazar ahora hasta que compre otro para probar.
 
Hola crisgp, no creo que sea el potenciómetro, para mí debe haber algún componente fuera de valor,

Ver el archivo adjunto 13613

dado que un canal oscila y el otro no. ¿Porqué oscila en agudos? pues porque tiene mucha ganancia en altas frecuencias. ¿A qué se debe esto? Evidentemente hay una disparidad en los componentes, siempre mi gran ayuda fue una lupa, para ir recorriendo todo el circuito, viendo en detalle los capacitores y las resistencias, para observar si hay algún valor cambiado.

Ver el archivo adjunto 13612

Si fuera otro diseño de plaqueta por ahí te diría de alguna pista que pasa por un lugar equivocado, pero de éste bichito armé varios (el que ves en la foto es uno) y funciona sin problemas. Como primera medida ver el tema componentes, e incluso ver si no hay una soldadura "fría". Si el problema está en algún transistor (no es raro encontrar transistores con ganancias muy fuera de rango) existen algunos "tips", el más común es aumentar el valor del capacitor de realimentación del VAS (Voltage Amplifier Stage), el de 27pF que está con el BD140 entre colector y base, llevarlo hasta 100 o incluso 220pF en el peor de los casos, con esto se soluciona la mayoría de las veces.
Experimentalo y comentanos.
Saludos C
 
Tal vez pueda ser alguna soldadura fría, ya que el ampli cuando lo armé funcionaba bien, luego lo coloqué en un gabinete y ahora como ahora voy hacer unas modificaciones en el mismo saqué el ampli y tal vez algún movimiento o roce se hayan desoldado algunos pines. Si no se soluciona resoldando voy a probar lo de reemplazar el capacitor.
 
... el ampli cuando lo armé funcionaba bien, luego lo coloqué en un gabinete ... tal vez algún movimiento o roce se hayan desoldado algunos pines. .

Me parece que por ahí anda el asunto, si te anduvo bien una vez y ahora no debe ser algo que se cortó en la plaqueta.

Saludos C
 
Efectivamente era un problema de pistas, había una pista cortada en dos lugares. Aquí les dejo una imagen del circuito donde encontré las fallas. Pasa que es un circuito que lo armé hace un tiempo y se han oxidado un poco las pistas. Les voy a poner un esmalte para evitar que se sigan dañando.
 

Adjuntos

  • Circuito amplificador 30W X 2 dañado.jpg
    Circuito amplificador 30W X 2 dañado.jpg
    226.2 KB · Visitas: 24
Última edición:
... Les voy a poner un esmalte para evitar que se sigan dañando...

Bueno, suerte que era una pavada. Yo uso como "flux" resina de colofonia (piedra de soldar) diluída en thinner. La resina esa se compra en ferreterías, la usan las bailarinas para "adherirse" al piso. La paso sobre la plaqueta con un papel, para no estropear un pincel, porque cuando se seca no lo limpiás con nada. El cobre queda bien y las soldaduras brillantes.¡Probalo!
Saludos C
 
La paso sobre la plaqueta con un papel, para no estropear un pincel, porque cuando se seca no lo limpiás con nada.

Mi abuelo usaba plumas de paloma para tareas raras :D , incluido pasar ácido muriático diluido con zinc para soldar , la pluma anda muy bien , es relativamente descartable y es gratis (y)
 
Atrás
Arriba