Problema en fuente de alimentación para motor DC.

Hola, soy nuevo en el foro, primero de todo felicitarles por formar parte de esta comunidad tan interesante . :) . También decir que estoy intentando estudiar electrónica y que me está costando bastante, pero intento no rendirme .

Mi problema es el siguiente:

Necesito un circuito eléctrico para un motor de una potencia de unos 150W en DC.
Esta intensidad la saco de la red eléctrica de 230 V AC 50 Hz.

Notas: la corriente ha de ser DC limpia. El circuito tiene que estar protegido ya que el bobinado le pedirá toda la energía que pueda entregar el circuito mucho más de 150w, yo solo quiero entregarle 150w. La corriente DC es continua nada de pulsaste. Porfavor, si se puede prescindir de transformador mejor que mejor, Enserio, mejor sin transformador.

También tengo que construir el bobinado y este tiene que estar echo con solenoides de aire, nada de núcleo de hierro,,,

Alguien me puede ayudar ?

*Editado*

Muchas Gracias

Edito de nuevo Para que se entienda lo que quiero hacer.

simplemente una fuente de alimentación de AC a DC. Sin Transformador. De unos 150w de potencia aprox.
Voltaje puede ser 230 V para ahorrar problemas con el transformador. y que pueda trabajar a máximo rendimiento sin calentarse mucho, .
Gracias.

Alguien me puede hacer el esquema porfavor ? :cry:
 
En este foro no se vende ni compra nada, toda la ayuda que puedas recibir es sin cargo.

A que te refieres con "Corriente Limpia".
Ajustando el límite de corriente para llegar a tus 150 W puedes filtrar la tensión pulsante de una fuente SMPS y obtener una tensión continua de bajo rizado.

Los bobinados con núcleo de aire como de que poder.
 
Gracias Fogonazo por responder tan pronto, cuando digo limpia me refiero a que cuando yo hago el puente de diodos, me salen unos milivoltios en AC en el simulador,,, Aunque en la realidad es mucho mayor !

tienen que ser pensados para trabajar en 150w sin calentarse demasiado. yo no entiendo mucho de esto.
 
Fogonazo dijo:
En este foro no se vende ni compra nada, toda la ayuda que puedas recibir es sin cargo.

A que te refieres con "Corriente Limpia".
Ajustando el límite de corriente para llegar a tus 150 W puedes filtrar la tensión pulsante de una fuente SMPS y obtener una tensión continua de bajo rizado.

Los bobinados con núcleo de aire como de que poder.

Cito porque creo haber entendido en parte lo que estas diciendo,,, Tengo que hacer que cada bobinado de aire sea lo más parecido a un electroimán natural.
 
No termino de entender bien qué es exactamente lo que querés hacer, pero por lo que entiendo: más o menos estás planteando hacer un rascacielos con cimientos de corcho y sin usar cemento ni vigas, que resista terremotos y se pueda levantar en menos de una semana.

Lo veo complicado y me parece que quizá andás con ganas de pedalear en contra de la termodinámica, pero si te dan las piernas... Tené en cuenta que King Kong tomó esteroides y ni siquiera así lo logró (ojalá me equivoque).

¿Podés explicar un poco mejor lo que querés hacer?
Y fundamentalmente: Qué hiciste hasta el momento.


Saludos
 
"Vamos a ver" (Dijo un ciego)

Si no quieres exceso de disipación en forma de calor, lo indispensable es una fuente por modulación de pulso SMPS que sería lo mismo que decir "Mejor Rendimiento"

Respecto a los inductores, sigo sin entender

NO agregues comentarios al post, edita los ya existentes.
 
Atrás
Arriba