PROBLEMA en potencia Crest CA12.

Hola, tengo una CA12, la cual andaba perfecto. La guarde por varios meses y un día cuando la quiero prender, uno de los canales se queda protegido al inicio. Es decir, queda predida la luz roja de clip y de protect. Lei el manual y cuando pasa esto, es un problema de temperatura. Obviamente la potencia esta fria, por ende debe ser un problema del sensor de temperatura ya que también puedo observar que el ventilador correspondiente al canal que no arranca gira mucho mas rápido.

Desarme la potencia, medi los transitores de salida, use aire comprimido para sacar tierra y nada sigue igual, alguna idea? Saludos!.
 
hola podes subir algunas fotos para ayudarte mejor
pd: revisaste el lm35dt(sensor de temperatura)
 
gracias por responder, es que no se bien cual es el sensor de temperatura ni donde está (nunca abri esta potencia antes, nunca me trajo ningun problema).

Saludos.
 
una consulta la potencia la vas a reparar vos??o la vas a llevar a alguien para que te la repare??
pd:si queres te ayudo a repararla pero voy a necesitar fotos para guiarme

saludos
 
hola fabio, si es algo sencillo, lo intentaré hacer yo, de lo contrario se la tendré que llevar a alguien para que la repare, pero no tengo a alguien "de confianza" que la repare, no quiero que me cambien cosas de mas o me metan el perro!. Que foto/os necesitas? conoces esta potencia? saludos y gracias...
 
la potencia esa no la conosco por dentro,pero me doy idea para reparala,la foto que me gustaria es la parte de los transistores es donde esta el sensor,y me gustaria la parte de preamplificador(nada que ver con la falla)solamente para ver como es.
saludos
 
estube mirando las fotos y tengo una potencia e sound modelo2400 que es igual..comentame que problem tenes..si es uno o los dos canales..a mi se me quemo una vez uno de los puentes de diodos y no me funcionaba(obviamente)suelen tener problemas basicos,,espero ayudarte
 
hola micky, como puse en el primer post, la potencia andaba perfecto, no la use, un dia la prendo y un canal anda perfecto y el otro no arranca, se queda con la luz roja de CLIP y la luz roja de PROTECT encendida. El ventilador de lado que no arranca gira mucho mas rapido que el otro, por lo que me imagino es algun sensor de temperatura, pero no tengo ni idea cual es. Medi todos los transistores de salida y no estan en corto.

gracias
 
hola subo la foto marcandote donde esta el sensor para que se lo cambies y tambien el datasheet del sensor.cuanquier cosa pregunta
a si te vamos ayudando
saludos
 

Adjuntos

  • sensor.rar
    365.1 KB · Visitas: 198
  • dato del sensor.pdf
    310.2 KB · Visitas: 113
Gracias por preguntar, la verdad es que la desarme y compare con el lado que andaba bien y mide todo igual, y por eso no toque nada, como no se tanto, me parece que la voy a tener que llevar a algun tecnico en sonido a ver que me dice. Lo que voy a hacer es que me de un diagnostico sin hacerle nada y ahi te consulto a ver que onda
 
Última edición por un moderador:
perdon por responder despues de tanto tiempo..tu problema esta en el transistor que esta del lado de los 2sc5200... el que esta conectado ala resistencia variable..(el mio es un tip127)cambialo y arranca..me paso este finde y me acorde de ti
 
Atrás
Arriba