Problema en tensión de salida de fuente de dolby LG

Buenas tardes, tengo un equipo de sonido 5.1 de la marca LG, el cual ha dejado de "sonar", me explico, enciende perfectamente, los controles funcionan perfectamente, pero no emite sonido por ninguno de los canales (frontales, traseros, subwofer).
He desmontado y tras comprobar las conexiones, he observado que la fuente de alimentación del aparato, no da el voltaje que tiene serigrafiado en la placa.
La placa de la fuente de alimentación está perfectamente dividida en dos partes, una parte que digamos sería el transformador primario, donde se manejan tensiones de 220v alternos y un secundario, donde se consiguen los voltajes menores en continua.
Entre el primario y el secundario, hay las típicas bobinas, curiosamente hay dos, una que entrega 9v y de ella también se obtienen 5v, encargada de alimentar lo que es el panel de control (entre otras cosas) y una que directamente debe entregar 33,5 y que creo que alimentará a los amplificadores de salida.
Los valores de 5 o 9v los da perfectamente, pero en el otro secundario, el que debe de entregar un voltaje de 33,5v solo me mide 3,2v.
Como podría saber donde está el fallo de la parte de la fuente que no funciona correctamente?, he observado que de la bobina va directamente a la clavija de conexión de la fuente a la placa principal, pasando por un diodo (creo que es un diodo) que va refrigerado por un disipador..
No se si me explico bien o no, disculpadme en caso contrario.
Pongo unas fotos por si os orientan mejor.
Gracias de antemano.:confused::confused::confused::confused:



Se me olvidaba, aunque me he presentado en el hilo correspondiente, pido disculpas por la terminología errónea que pueda estar usando.
Gracias.
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    202.7 KB · Visitas: 20
  • la foto.JPG
    la foto.JPG
    263.2 KB · Visitas: 13
Última edición:
Reemplaza el componente que te señalo en la imagen y deberia salir andando de una sin problemas, segularamente deba ser un LMXXXX, saludos.
 

Adjuntos

  • la foto.JPG
    la foto.JPG
    183.5 KB · Visitas: 15
Gracias por responder tan rápido.
Una consulta, ese componente está en el circuito primario, no?
Desde ahí puede venir el problema?
Perdona por mi ignorancia.



Hola de nuevo juanma2468, tio, no se como lo has hecho sin ver fisicamente el circuito.
Va a ser de ahi, porque está REVENTADO.
La unica pega es que lleva inscrita una numeracion que tendre que descifrar, no es lmxxxx, sino 501265RF E43.
Está literalmente rota en dos la caracasa cerámica del componente.
De nuevo GRACIAS.
En cuanto pueda lo intento localizar y lo cambio.
 
Última edición:
Hola de nuevo, he estad este finde liado con cosas de la casa.
Os comento, he tenido que pedir el componente al reino unido, puesto que aquí en España es imposible de localizar, según las dos o tres tiendas en las que he preguntado.
Desmontando el componente, he visto una mancha, como de un fogonazo en el disipador, junto a dos resistencias cerámicas.
Las he desmontado y una da un valor de solo 100k, cuando debe de medir 800k, aprovecharé y la cambiaré de nuevo.
En cuanto tenga los componentes los cambio y por supuesto que os informo por aquí.
Muchas gracias a todos.
 
Buenas a todos de nuevo.
Ayer sábado me llegó por correos en integrado que tuve que pedir al extranjero y esta tarde lo he montado, he aprovechado y he cambiado también dos resistencias que estaban junto a él y que se apreciaba que estaban en mal estado (desmontadas no daban los valores indicados).
Hace una hora más o menos que he acabado de montarlo todo y solo quiero decoros una cosa:
GRACIAS.
El equipo suena de nuevo.
Gracias de nuevo a todos.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba