Problema en un contador. (Logic Works)

Muchas gracias MrCarlos me sirvio el esquema ( debo decir que al principio me lio un poco :p )

Pero ahora tengo un problema... una vez montado el 1º circuito ( contador ascendente 0-59 ) montado con el pulso de 1 HZ... se me quedan los displais en 00 ... nose que puede pasar, e trasteado a coger el cable del 555 que lleva el Hercio ( patilla nº 3 ) y a ir poniendolo en cada patilla del 192 contador de las unidades de segundo, en alguna patilla sale 12 ( parpadeando ) o el 4 ( parpadeando ) ... etc..

Pero si lo conecto todo como en el esquema que me enseñaste no me funciona se me queda todo a 00 creo que es por las entradas 14 de los 192, ( CLR ) que los devo tener mal conectados.. el simbolito que tu usas, ( eso que parece un interruptor convencionar con el "1" y el "0" ) como se llama ? como lo puedo pedir en una tienda de electronica? e probado a meterle un interruptor, a juntar los cables como si nada... pero nada de nada...

:S ayudaaa llevo 2 dias en esta situacion sin hacer otras cosas rompiendome la cabeza... seguro que por una tonteria ..
 
el simbolito que tu usas, ( eso que parece un interruptor convencionar con el "1" y el "0" ) como se llama ? como lo puedo pedir en una tienda de electronica?

ese simbolito es un interruptor logico usado en circuitmaker al simular tus proyectos te varia la posicion de 0 logico a 1 logico, pero en la realidad no hay nada asi, ni lo encontraras en una tienda de electronica, aunque podrias utilizar un interruptor convencional para lograr ese proposito para ello ten en cuenta lo siguiente un 1 logico es como conectar tu circuito a +5vcd y un cero logico es como conectar el circuito a tierra.

otra cosa mas en los circuitos ttl el no conectar una entrada a ningun lado es como insertarle un 1 logico, por lo tanto si el circuito que ves necesita un cero en clr para funcionar y tu no le estas conectando nada le estas insertando un 1 y puede ser la razon por la que siempre te aparezca en cero todo.
 
Última edición:
Hola Zaisen

El 1° circuito a que te refieres es el que viene en mi masaje #15?
Si ese es al que te refieres debes conectar la salida de 1Hz PIN 3 Al PIN 4 del primer 74LS192.
Las entradas MR PIN 14 Deben estar a Gnd. Para que los contadores cuenten.
El interruptor a que te refieres es un conmutador con el cual puedes conectar los MR(14) a Gnd. o al Vcc.
Para que cuenten esta MR, en tu caso CLR deben estar a GND.

saludos
a sus ordenes
 
Hola Amigos: Alguien podría ayudarme diciéndome por qué razón este contador 0-10 cuando llega al nueve el siguiente número que pone es el 4 en vez de resetearse a 0 como lo indica la compuerta NAND ?
Muchas Gracias.
 

Adjuntos

  • contador.JPG
    contador.JPG
    28.9 KB · Visitas: 16
Hola guaruzo

Ese es otro punto por mejorar del Software LiveWire.
Teóricamente debería restablecer a 0 cuando llegue a 10 pero no lo hace porque esta es otra falla que tiene ese simulador.

Prueba con otro simulador y descubrirás que si restablece el contador a 0 cuando llega a 10.

Nota otra cosa, no es la causa del problema, tienes una mezcla de circuitos TTL con CMOS; la compuerta NAND, del circuito es de la familia CMOS mientras todos los demás circuitos son de la familia TTL.
Con el LiveWire estas mezclas normalmente no funcionan.

saludos
a sus ordenes
 
Hola guaruzo

Hay varios:
CircuitMaker.
LogicWorks
Multisim
Isis de Proteus

El que utilizo frecuentemente y me da buenos resultados en Digitales es el CircuitMaker.

saludos
a sus ordenes
 
Atrás
Arriba