Problema en variador de frecuencia.

Hola a todos!
Quisiera saber si alguno me podria ayudar en esto... tengo un variador de frecuencia de la marca SEW el cual me tira tensión por la tierra, alrededor de los 60vac.es normal esta falla en este tipo de equipos? de antemano muchas gracias.
 
Por ahora no lo conecté, pero probando con el tester encontre tension en la tierra. Lo abri para revisar que no hubiera nada quemado que genere eso. Pero la tierra lo unico que tiene es una pista aislada de las demas y no comprendo porque me tira tension.
El variador es monofasico, para motores trifasicos.
 
Última edición por un moderador:
Hola, el variador es nuevo? La prueba se hizo con motor conectado?. Es lógico que exista potencial en el terminal a tierra, sino está aterrizado. Cómo comentan los compañeros, es debido a las capacidades de los filtros, capacidad parásita, etc. A menos que haya un problema. Una manera de comprobarlo es conectar un amperímetro entre el terminal de tierra del variador y una toma de tierra decente. La lectura debe ser muy pequeña en condiciones normales, difícil estimar cuanto ya que dependerá del tipo de equipo, pero tiene que ser menor a 30mA. De lo contrario el disyuntor se disparará.
 
eso es normal... coloca un cable de tierra al equipo y al motor...
lo puedes usar sin problema siempre y cuando no lo toques porque si no te dará tu descarga
 
Atrás
Arriba